WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Gracias a sus funciones es posible realizar videollamadas, enviar y recibir mensajes, vídeos, imágenes, archivos, realizar videoconferencias y lo mejor de todo totalmente gratis.

Uno de los aspectos más resaltantes de esta aplicación es la posibilidad de restaurar todos los chats, con archivos incluidos de forma muy rápida. Este restablecimiento se puede hacer, tanto local (almacenado en el móvil) o desde la nube (sincronizado con tu cuenta Gmail).

eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive
Cómo borrar respaldo de WhatsApp de Google Drive Pixabay

Contar con un respaldo de información de WhatsApp es muy ventajoso, sobre todo si deseas formatear tu equipo o fuiste víctima de algún hurto o extravío de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, si has tomado la decisión de dejar de guardar tus datos en la plataforma Gmail por cualquier motivo y no sabes cómo desligarte de sus servicios, en este post aprenderás cómo eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive en simples pasos.

Aprende a extraer copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

A pesar de que Google Drive es una de las plataformas de servicio de respaldo en la nube mas confiables y seguras, no deja de ser vulnerable frente a ciertos ataques.

Por eso, algunas personas temen de sincronizar sus redes sociales con este servicio de alojamiento, ya que consideran que ponen en riesgo su historial de chat y con ella información de gran importancia.

Para eliminar la copia de seguridad de la red social WhatsApp del sistema Google Drive, sigue estos pasos:

  • Entra en tu correo electrónico Gmail, desde tu navegador favorito.
  • Inicia sesión en Google Drive, es importante que ingreses con la cuenta Google donde está vinculado tu WhatsApp.
Eliminar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive
Aprende a extraer copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive Google
  • Una vez te encuentres en la interfaz de Google Drive, da clic en el icono de engranaje, ubicado en la esquina superior derecha, luego da clic en la opción "Configuración".

Ve a la configuración de Google Drive

  • Mostrará una sección dedicada a la configuración y ajustes de Google Drive en el explorador, da clic en la opción "Administrar apps", este se encuentra en la parte lateral izquierda.
  • Tendrás acceso a todas las aplicaciones que estén vinculadas con Google Drive. Ubica la red de mensajería WhatsApp y clic en "Opciones".

Eliminar copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive desde PC

  • Para finalizar, clic en la opción "Desconectar de Google Drive". Esto eliminará la copia de seguridad guardada y mostrará una advertencia emergente, simplemente haga clic en el botón "Desconectar" nuevamente para confirmar su elección.

Da clic en Desconectar de Google Drive

Con estos simples pasos podrás eliminar por completo la copia de seguridad de Google Drive y desvincularla de la aplicación WhatsApp.

Ahora bien, lo siguiente que debes hacer es realizar una copia de seguridad de forma local, para conseguir esto deberás hacer lo siguiente.

Cómo hacer una copia de seguridad de forma local en WhatsApp

Una vez desligues Google Drive de tu cuenta de WhatsApp, es necesario realizar una copia de seguridad de forma local para que almacenamiento se haga directamente en el móvil. Para hacer esto, sigue estos sencillos pasos:

  • Inicia la aplicación de WhatsApp, desde tu celular.
  • Da touch en los tres puntos verticales, ubicados en la parte superior derecha.

Como hacer una copia de seguridad de forma local en WhatsApp

  • Mostrará diversas opciones. Pulsa en "Ajustes > Chats".

Como hacer una copia de seguridad de forma local en WhatsApp-2

  • Ahora da touch en la opción "Copia de Seguridad", ubicada en la parte inferior de la pantalla.
  • Para culminar, da touch en la opción "GUARDAR". A continuación comenzará a realizar un respaldo de forma automática, el tiempo de espera dependerá de la cantidad de información que tengas en la aplicación.

Copia de seguridad de WhatsApp desde el celular

También te puede interesar | Los mejores métodos para respaldar la información de tu computadora

Como verás, el procedimiento para eliminar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Solo ten en cuenta cada paso de esta guía y podrás hacerlo de manera exitosa.