Close Button
Compartir

Google te permite crear varios perfiles en Chrome, ¿pero puedes eliminar los que ya no uses?, ¿es fácil hacerlo? Aquí te lo contamos todo.

Con el paso del tiempo Google Chrome se ha convertido en el navegador favorito de millones de personas en todo el mundo, y su popularidad sigue aumentando a pesar de que hay otras buenas alternativas. Y es que, como sucede con la mayoría de los servicios propiedad de la gran G, Chrome ofrece un sinfín de posibilidades a todos sus usuarios que les permite mejorar su experiencia mientras navegan en la web.

Una de las funciones más útiles y prácticas del navegador de Google es la que te permite tener más de un perfil dentro del servicio. Pero, ¿qué pasa si ya no quieres o no necesitas tener uno de esos perfiles? Pues, la buena noticia es que puedes eliminarlos en muy pocos pasos, y a continuación, te mostraremos cómo puedes hacerlo. ¡No te lo puedes perder!

Puedes usar varios perfiles de Chrome y eliminarlos cuando quieras

Cómo eliminar un perfil de Google Chrome fácil y rápido

Google Chrome ofrece a los usuarios la opción de crear y guardar varias cuentas de Google. Esto quiere decir que, una persona puede cambiar fácilmente entre varios perfiles mientras navega por la web. Además, es bastante simple agregar un perfil de Chrome a Google en cualquier momento, y es igual de fácil editarlo o eliminarlo.

Te puede interesar | Google Chrome se quedó sin memoria: esta es la solución

Cuando tienes más de un perfil de usuario de Google Chrome, puedes navegar por la web con diferentes configuraciones, según el perfil que elijas en un momento determinado. Por ejemplo, puedes tener un perfil personal y uno de trabajo para separar ciertas extensiones, marcadores, configuraciones, historial del navegador, temas y contraseñas guardadas. Tener varios perfiles también es útil para los usuarios que comparten sus dispositivos con otros, y quieren mantener a salvo toda su información.

Cómo eliminar tu perfil de Google Chrome

Cómo eliminar un perfil de Google Chrome fácil y rápido

Si deseas depurar todos los perfiles de Google Chrome que ya no usas, puedes hacerlo de una forma mucho más sencilla de lo que te imaginas. Lo único que tendrás que hacer es cumplir con los pasos que te detallamos a continuación:

  • Abre Google Chrome en tu ordenador.
  • Luego, haz clic en el ícono de Perfil de Chrome ubicado en la esquina superior derecha de tu navegador. Si no tienes una foto de perfil asociada a tu cuenta, verás un círculo que contiene tus iniciales.
  • En el menú desplegable que verás aparecer, haz clic en el símbolo de engranaje que se encuentra al lado de Otros perfiles.
  • Aquí, verás una nueva ventana que muestra todas tus cuentas activas.
  • Ahora, pase el cursor del ratón sobre el perfil que deseas eliminar y haz clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Verás una nueva lista desplegable con varias opciones, allí haz clic sobre la opción Eliminar.
  • Recibirás una notificación para confirmar tu selección, debes hacer clic en la opción para eliminar el perfil.
  • El navegador tardará unos minutos en procesar tu solicitud y luego el perfil se eliminará permanentemente de tu navegador Chrome. ¡Así de simple!

Google Chrome proporciona una experiencia de usuario incomparable con cualquier otro navegador web disponible en la actualidad, y no cabe duda de que la creación de diferentes perfiles de Chrome es una característica que todos los usuarios deben aprovechar. Si quieres mejorar aún más tu experiencia, te invitamos a consultar cómo exportar y eliminar las contraseñas guardadas en Google Chrome.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!