Desde su lanzamiento, WhatsApp ha revolucionado el universo de los servicios de mensajería, llegando a ser el preferido de millones y millones de personas en el mundo. Y es que, la popular aplicación propiedad de Facebook ofrece un sinfín de posibilidades, como, por ejemplo, el hecho de poder enviar mensajes que desaparezcan automáticamente. Sin embargo, es posible que ya estés aburrido de usar esta app y quieras probar algo nuevo, así que si ese es tu caso, estás en el lugar indicado, ya que aquí te contaremos cómo eliminar una cuenta de WhatsApp de forma definitiva.

Puedes eliminar tu cuenta de WhatsApp para siempre

La nueva política de privacidad de WhatsApp no ha dejado muy contentos a sus usuarios, así que tal vez estés pensando en dejar la app a un lado, o quizás simplemente estés listo para probar un nuevo servicio de mensajería, lo cual puede ser algo muy común. De cualquier manera, hay muchas otras plataformas similares entre las que puedes elegir, pero primero, tendrás que deshacerte de WhatsApp definitivamente.

Eso sí, debes tener claro que aunque nosotros te explicaremos los pasos que necesitas seguir para eliminar tu cuenta, dependerá de ti la decisión de cuál servicio de mensajería quieres empezar a usar. En este momento, Signal y Telegram se encuentran entre las opciones más populares, por lo que, tal vez, lo mejor sea empezar por ahí. Por ahora, solo digamos adiós a WhatsApp de una vez por todas.

Cómo borrar tu cuenta de WhatsApp

Prácticamente solo hay una forma de llevar a cabo esta acción, y solo podrás hacerlo desde tu smartphone, ya que no es posible realizarlo desde la versión web de WhatsApp. Dicho esto, la mejor parte de todo esto es que solo te tomará un minuto y no es necesario que brindes demasiada información sobre por qué quieres irte. Lo único que tienes que hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app de WhatsApp desde tu smartphone.
  • Luego, pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha. Esto abrirá un pequeño menú de opciones.
  • Ahora, dentro del menú desplegable, selecciona la opción Ajustes.
  • Una vez allí, pulsa e ingresa a la sección Cuenta. Encontrarás esta opción justo debajo de tu nombre para mostrar, en la parte superior de la pantalla.
  • Ubica la opción Eliminar mi cuenta en la parte inferior de la lista de opciones y pulsa sobre ella.
  • Ingresa tu número de teléfono y pulsa sobre el botón rojo Eliminar mi cuenta.
  • Ahora, selecciona el motivo por el cual estás eliminando tu cuenta de WhatsApp en el menú desplegable y vuelve a pulsar en Eliminar mi cuenta.
  • Pulsa el botón Eliminar mi cuenta por última vez, y listo, ya has eliminado tu cuenta de WhatsApp para siempre.

Como dijimos anteriormente, el proceso es bastante simple y rápido. Tendrás que confirmar que realmente deseas eliminar tu cuenta de WhatsApp varias veces, hasta que estés seguro de lo que estás a punto de hacer. También es importante aclarar que no recuperarás esta cuenta en el futuro, así que ana vez que la hayas eliminado y regreses a la página de inicio de sesión, desaparecerá de forma definitiva.

Y si te arrepientes de eliminar tu cuenta de WhatsApp para siempre, tal vez te interese saber cómo descubrir si alguien te ha eliminado del popular servicio de mensajería.