Close Button
Compartir

Más sencillo de lo que parece.

Hoy en día, vivimos en unos tiempos en los que nuestro entorno está sobreexpuesto constantemente en Internet. Hace unos años, era una situación de lo más normalizada, a pesar del riesgo que puede suponer que Internet sepa dónde estamos en cada momento o, sobre todo, quiénes son nuestros hijos o hijas. Por ese motivo, en los últimos años se han reducido bastante las imágenes de menores de edad en la red y plataformas que funcionan como redes sociales. Además, para más inri, ahora podremos solicitar a Google que retire imágenes concretas que expongan a menores de edad sobre los que tengamos potestad.

Dicha acción la podremos realizar a través del enlace que dejamos en estas mismas palabras. Accederemos a un formulario de Google en el que nos explica qué debemos hacer para que puedan borrar las fotografías de los menores de edad en cuestión. Lo primero de todo será contar con las URL de las imágenes en cuestión que queramos eliminar de la red y, una vez las tengamos, tendremos que explicar a Google por qué las queremos retirar y por qué tenemos la potestad sobre los menores cuyas imágenes están expuestas.

Después de eso, la compañía evaluará el caso y, si es necesario, nos pedirá la información que les haga falta para verificar la información, nuestra identidad o custodia. Si no les hace falta nada más, recibiremos finalmente el veredicto de Google, que puede decidirse a favor de borrar las imágenes que reclamamos, o rechazar la petición con una explicación pertinente.

Se trata de una herramienta bastante útil que va en tendencia con la responsabilidad digital, como también podemos ver desde hace años con el conocido "derecho al olvido". Asimismo, también nos recuerda Google en este formulario que también podemos solicitar la retirada de contenidos explícitos de la red, ya sea abusos a menores de edad, o de adultos cuyas imágenes se difundieron sin consentimiento.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!