WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular del mundo, con unos 1600 millones de usuarios activos actualmente. Esta popularidad ha hecho que la app propiedad de Facebook continúe buscando la forma de ofrecer lo mejor a su fiel legión de seguidores. Y una de sus funciones más útiles es la posibilidad de realizar videollamadas desde Windows y macOS. Pero si aún no lo sabías, no tienes de qué preocuparte, porque aquí te mostramos cómo hacerlo.

Realiza videollamadas de WhatsApp desde tu ordenador

WhatsApp finalmente te permite hacer llamadas de voz y vídeo desde y hacia la versión de escritorio de la aplicación. Esta función es compatible en Windows 10 y macOS, y te permite llamar a cualquiera de tus contactos siempre que estén en línea y usando un dispositivo con la aplicación.

Al igual que sucede con la versión móvil de la app, las llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo. Además, la interfaz te resultará bastante, aunque hay algunas diferencias puntuales:

  • La ventana de llamada siempre permanecerá en la parte superior de tu escritorio para que no la pierdas en medio de tus otras aplicaciones, carpetas o pestañas del navegador que tengas abiertas en ese momento.
  • La ventana también se puede cambiar de tamaño y se puede mover. Además, se ajustará automáticamente al modo horizontal o vertical en función de las dimensiones actuales.
  • La versión de WhatsApp para escritorio solo admite llamadas de voz y vídeo individuales, por lo que no podrás hacerlas en grupo. Sin embargo, puedes usar esta función instalando algún emulador para PC, y si necesitas otra alternativa, existen otras aplicaciones de videollamadas que admiten llamadas grupales.

Qué necesitas para hacer videollamadas de WhatsApp desde Windows o macOS

Antes de empezar a realizar llamadas de voz y vídeo de WhatsApp desde tu ordenador, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener descargada la última versión de WhatsApp para Windows 10 o Mac, según sea el caso.
  • Un micrófono, ya sea el micrófono interno de tu computadora portátil o uno conectado a tu PC.
  • Si planeas realizar una videollamada, también necesitarás una cámara web. Incluso, puedes usar tu smartphone como una cámara web.
  • Deberás iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp desde un smartphone. Las llamadas de escritorio no pasan por tu teléfono, pero debe tener uno conectado para usar la función.
  • Si ya tienes todo lo necesario, es momento de pasar al segundo paso.

Cómo hacer llamas de WhatsApp en una PC

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para realizar tus llamadas y videollamadas de WhatsApp, es momento de descubrir cómo hacerlas. Una vez que estés seguro de haber cumplido con todos los requisitos anteriores, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Antes que nada, instala la última versión de la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows o Mac, dependiendo del sistema operativo que estés usando.
  • Ahora, usa tu smartphone para escanear el código QR en tu computadora, y verás aparecer tu cuenta de WhatsApp en la pantalla.
  • Luego, abre un chat con la persona que deseas llamar y haz clic en el ícono de llamada de voz o en el ícono de videollamada en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Se realizará una llamada de WhatsApp directamente desde tu PC y podrás comunicarte con cualquiera de tus contactos.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta función solo es compatible con Windows 10 de 64 bits versión 1903 o más reciente y macOS 10.13 o una versión posterior. Así que asegúrate de que tu ordenador cumpla con estos requisitos del sistema antes de empezar.