Close Button
Compartir

Con este método podrás instalar en las tablets Amazon Fire la tienda Play Store y disfrutar de las apps disponibles.

Las tablets Kindle Fire de Amazon son dispositivos multimedia básicos y que a pesar de su precio, ofrecen múltiples ventajas, entre ellas poder descargar e instalar aplicaciones para una mejor experiencia de usuario.

Si bien, todos estos modelos cuentan con su propia tienda de aplicaciones de Amazon, es posible que no sea suficiente con las opciones que te ofrecen y quieras probar otra alternativa, como la Google Play Store. Si quieres saber cómo instalar la tienda de aplicaciones más popular de Android, te contamos los pasos a seguir.

¿Es posible instalar Google Play en una tablet Kindle Fire?

Muchos usuarios tienen la duda de si es posible instalar la tienda de aplicaciones de Google en una tablet Kindle Fire y la respuesta es sí. Aunque el proceso no es para nada complicado, es importante saber lo que se está haciendo para evitar cualquier daño al equipo.

Es posible instalar Google Play en una tablet Kindle Fire

Cómo instalar Google Play en una tablet Kindle Fire

Lo primero que debes tener en cuenta es que el proceso de instalación debe realizarse de forma manual para cada aplicación. ¿Qué significa? Las aplicaciones instaladas por este método no se actualizarán de forma automática, a menos que se cuente con la Google Play Store instalada.

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya que te mostraremos una guía sencilla del paso a paso para hacerlo. De esta forma, si quieres instalar Google Play en tu Kindle Fire, el primer paso es habilitar la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Para ello:

  • Ve a "Configuración" en tu tablet Kindle Fire.
  • Luego, ubica el apartado "Seguridad y privacidad". Dependiendo del modelo que poseas, puede aparecer como "Seguridad".
  • Seguidamente, selecciona o activa la opción "Aplicaciones desconocidas".

Completado el primer paso, es momento de buscar las aplicaciones que deseas instalar en tu Kindle Fire y descargarlas. Los pasos son muy simples:

instalar Google Play en una tablet Kindle Fire

Pasos a seguir para instalar en las tablets Amazon Fire la tienda Play Store y disfrutar de las apps disponibles

  • Ve al navegador por defecto en tu Kindle Fire o el que prefieras (puede ser Silk o Chrome para Kindle Fire) para instalar los archivos. En su defecto, también puedes usar la aplicación Archivo o cualquier administrador de archivos.
  • Seguidamente, busca y descarga el archivo .APK de la aplicación que deseas instalar. Por lo general, estos se obtienen de páginas de terceros, siendo las más recomendables APK Mirror o APK Pure, ya que cuentan con una excelente reputación en seguridad y funcionamiento de sus aplicaciones. O descargar el .APK desde una PC y transferirlo mediante un cable USB.
  • Ahora, abre el archivo de instalación y confirma la instalación en el equipo seleccionando la opción "Instalar".
  • Luego de finalizado el proceso de instalación, presiona "Listo" o "Abrir". De esta forma, la App estará lista para usarla.

Lo que debes descargar para instalar Google Play Store en una tablet Kindle Fire

Si quieres instalar la Google Play Store y dejar que se encargue de la gestión de actualizaciones de tus aplicaciones y que el proceso de búsqueda y descarga sea más sencillo, entonces puedes hacer lo siguiente:

Lo que debes descargar para instalar Google Play Store en una tablet Kindle Fire

Enlaces de descarga para instalar Google Play Store en una tablet Kindle Fire

Descarga las siguientes aplicaciones en tu Kindle Fire

Si los dispositivos son de séptima generación y anteriores te corresponde descargar las siguientes aplicaciones:

Una vez descargadas e instaladas las cuatro aplicaciones, sólo deberás reiniciar tu tablet para completar el proceso e ir directamente a la App de Google Play Store.

Como verás, obtener aplicaciones de Google Play es muy sencillo. Basta con seguir estos simples pasos para disfrutar de tus apps favoritas. Lo mejor de todo, es que se trata de un proceso seguro y que no pone en riesgo tu equipo, ya que no es necesario rootearlo.

Imagen | Unsplash I, Unsplash II, Unsplash III

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!