Las operaciones matemáticas están presentes en todos lados. La vida diaria está repleta de cálculos que se deben resolver inmediatamente, pero ¿qué pasa cuando los números no son tu fuerte?

Las matemáticas son fundamentales en muchísimos procesos, pero sabemos que no todos tienen habilidades en este aspecto. Si eres una de estas personas, debes saber que existen muchísimas aplicaciones que puedes descargar en tu móvil.

Google Lens: una de las mejores herramientas para resolver problemas de matemáticas

Dentro de todas estas apps se encuentra Google Lens, y antes de hablarte sobre cómo puedes usarla para resolver problemas matemáticos queremos darte un breve repaso sobre esta súper útil herramienta.

Como su nombre lo indica, esta aplicación fue anunciada y creada por Google en el año 2017. Se trata de una de las herramientas inteligentes más avanzadas de la actualidad, pues se encarga, específicamente, de analizar y reconocer las imágenes del teléfono móvil en tiempo real.

Google Lens una de las mejores herramientas para resolver problemas de matematicas
Google Lens, una de las mejores herramientas para resolver problemas de matemáticas

Te recomendamos | Modo incógnito de Google Chrome: qué es y cómo usarlo

El funcionamiento de Google Lens es sencillo y, a su vez, también complejo. Lo primero que debes saber es que se puede instalar tanto en Android como en iOS, y solo necesitarás la cámara de tu teléfono en óptimas condiciones para disfrutar de las funciones de esta herramienta.

Una vez la tengas descargada, solo tendrás que abrirla y apuntarla al objeto o texto en cuestión. Justo en ese momento el Machine Learning entrará en acción y comenzará a analizar lo que la cámara esté captando.

Después de hacer su respectivo estudio, Google Lens mostrará sus resultados. Pero no se trata de cualquier resultado, sino de los que vayan en concordancia con la imagen captada. Además, los resultados se suman a algunas acciones que también puedes realizar con la ayuda de otras aplicaciones del teléfono.

De esta manera Google Lens demuestra que es una de las herramientas más útiles para descifrar la información de una imagen, y también para resolver problemas de matemáticas cuando sea el caso.

Sí, no estamos exagerando; esta aplicación es capaz de ayudar a los estudiantes y profesores, incluso, a resolver problemas matemáticos con mucha facilidad.

Resuelve tus problemas matemáticos con Google Lens paso a paso

A continuación, te diremos cómo utilizar Google Lens con esta finalidad.

Inicia en Google Lens

Lo primero que debes hacer es abrir Google desde tu iPhone o tu Android y seleccionar el icono de Google Lens que se encuentra justo en la parte derecha de la barra buscadora. Inmediatamente se abrirá la cámara con la interfaz de la aplicación.

Inicia en Google Lens
Así puedes resolver tus problemas matemáticos iniciando en Google Lens

Busca la opción Tareas

Una vez que estés ahí tendrás que seleccionar el botón de "Homework" o "Tareas" que se encuentra en la parte inferior de la interfaz, en las opciones que muestra la herramienta.

Busca la opción Tareas
Ubica la opción "Tarea" que aparece con un icono de birrete de graduando

Enfoca el problema con tu cámara móvil

Después de seleccionar ese botón, Google Lens entenderá que estás buscando la solución a una tarea. Lo próximo que debes hacer es apuntar la cámara de tu teléfono al problema matemático en cuestión, procurando, claro está, que la operación quede dentro del marco de obturación.

Enfoca el problema con tu cámara movil
Toma captura del problema para que el sistema comience a buscar solución

Comienza a buscar solución

Cuando hayas enfocado bien la cámara de tu teléfono en el problema, podrás seleccionar el obturador. Después de esto, Google Lens te mostrará el resultado de la operación en la parte inferior de la interfaz. En caso de que quieras saber cuál fue el proceso que ejecutó la aplicación para llegar a la resolución.

Comienza a buscar solucion
El sistema mostrará la posible solución del problema matemático con su procedimiento paso a paso

Resuelve más de un problema matemático

Si tienes más de un problema en la misma imagen captada por Google Lens, no hay problema. Para seleccionar otra operación simplemente tendrás que seleccionar el icono identificado como "T" en la parte superior del resultado.

Resuelve mas de un problema matematico
La herramienta es tan funcional que resuelve más de un problema a la vez

Después de hacerlo podrás marcar el siguiente problema que quieras resolver. De esta manera Google Lens realizará el mismo proceso que hizo para obtener la primera solución.

Compara y discute los resultados

Como mencionamos al inicio del artículo, es posible conectar con otras aplicaciones desde Google Lens. Cuando se trata de problemas matemáticos, si no estás de acuerdo con el resultado mostrado podrás seleccionar otra herramienta para consultar otras soluciones.

Compara y discute los resultados
Podrás buscar otras soluciones en la web para comparar

Además, Google Lens permite que contrastes los resultados para que puedas resolver tus dudas al respecto. Como verás, esta herramienta del gigante tecnológico Google es una de las más útiles no solo para conocer más información sobre imágenes determinadas, sino para ayudar a los estudiantes y docentes del área.

También te puede interesar | Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome (móviles y PC)

Con este pequeño tutorial estamos seguros de que las operaciones matemáticas ya no serán un problema para ti.

Imagen | Unsplash, Howtogeek I, Howtogeek II, Howtogeek III