Instagram es la red social que lo está petando en estos momentos. Tanto que muchos usuarios tienen una completa adicción a esta app de fotografía. Y es, en parte, razonable, porque esta red social está añadiendo funciones muy buenas que siguen mejorando su rendimiento.

Hace tan solo unos días que Instagram añadió el emoji slider, para hacer preguntas en tus historias a través de emoticonos, y la compañía ya piensa en futuras actualizaciones que ofrezcan nuevas opciones a los usuarios. Entre ellas está presente la función de la que hablaremos en este artículo.

La nueva herramienta de Instagram te ayudará a saber si la usas demasiado

Tu actividad en Instagram puede decir cómo de narcisista eres, pero también representa cómo de enganchado estás a la red social. Si ya no te quedan historias por ver, si te sabes de memoria hasta las publicaciones de hace una semana y ya le has dado mil vueltas a la pestaña de Explora, la nueva función de Instagram es perfecta para ti.

La red social quiere mostrarte cuánto tiempo pierdes utilizándola, y para ello va a implantar una herramienta muy útil. ¿Cómo funcionará la misma? ¿Cuál es el objetivo de su llegada?

Pronto sabrás cuánto usas Instagram

Solo han pasado 2 meses desde que Her se hiciese eco de una información revelada por Instagram sobre el tiempo de uso de su app. Desde la compañía avanzaron lo siguiente:

Los menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram, de media, mientras que los mayores de 25 pasan más de 24 minutos al día.

La llegada de las Stories a Instagram revolucionó en parte el uso de la app, incrementando el uso que los usuarios hacían de ella hasta el momento. Sin embargo, pronto todo dejará de ser información dudosa para convertirse en información exacta gracias a una nueva función.

TechCrunch ha sido el medio encargado de avanzar esta exclusiva, revelando que Instagram trabaja en una función llamada Usage Insights (Información de uso). Como su propio nombre indica, esta herramienta te mostrará cómo usas la app, probablemente con toda la información bien detallada.

Parece que desde la compañía quieren concienciarte que el uso que haces de Instagram puede no ser el debido, y para ello te explicará cuál es el tiempo que le dedicas a la red social de fotografía. ¿Pierdes demasiado tiempo en ella? Lo sabrás en poco tiempo.

Kevin Systrom lo confirma

La información adelantada por TechCrunch es fiable al 100%, ya que ha sido confirmada por el propio Kevin Systrom, cofundador de Instagram. El directivo ha recurrido a Twitter para avanzar más detalles sobre la esperada función de su red social.

"Estamos desarrollando herramientas para que la comunidad de Instagram pueda saber más sobre el tiempo de uso de la aplicación, que debería ser positivo e intencional", ha escrito en un tweet. Todo indica que Usage Insights tiene una misión educativa para concienciar sobre el extremado uso de las redes sociales.

Gracias a esta función, podrás saber si eres adicto a Instagram. Andro4all

"Es importante entender cómo impacta el tiempo que pasan online los usuarios, y es nuestra responsabilidad ser honestos en este punto. Queremos ser parte de la solución", concluyó Systrom, demostrando que Instagram quiere mejorar el trato que le da a sus usuarios y ayudar a que estos no abusen de su app.

Todos sabemos que el avance de los smartphones y de las redes sociales ha provocado que muchas personas pasen demasiado tiempo delante del dispositivo tecnológico, llegando incluso a sufrir adicción. Ahora, gracias a herramientas como las de Instagram, ese uso podrá estar más controlado para reducirlo posteriormente.

No sabemos aún qué detalles ofrecerá Instagram a través de Usage Insights, si solo mostrará el tiempo de uso o desgranará otros datos interesantes. Sea como sea, es de apreciar este gesto, muy similar a la función que recientemente presentó Google para reducir el tiempo que pasas frente a la pantalla.