Close Button
Compartir

Conocer la fecha exacta en la que creaste tu cuenta de Gmail puede ser muy útil, y esta es la forma de descubrirla.

Para nadie es un secreto que el universo de los correos electrónicos está casi monopolizado por Gmail. Y es que, a pesar de que existen otras alternativas, el servicio de correo electrónico de Google es el más usado en todo el mundo.

Así que es muy probable que ya tengas tu propia dirección de correo con este servicio, pero, ¿realmente sabes cuando creaste tu cuenta de Gmail? Pues, en este artículo te contaremos cómo saber el tiempo exacto que tiene tu cuenta de Gmail. ¡No te lo puedes perder!

Intenta buscar el mensaje de bienvenida a Gmail

Cómo saber la fecha de creación exacta de tu cuenta de Gmail

Cuando creas tu cuenta de Gmail por primera vez, recibes un correo electrónico de bienvenida. Si bien el contenido exacto de este mensaje ha cambiado desde que el servicio comenzó en versión beta en 2004, es una costumbre que se ha mantenido hasta hoy.

Mira también | Cómo saber cuando creaste tu cuenta de Facebook

Para encontrar el mencionado correo electrónico de bienvenida, ve a la carpeta Todos, y en la parte superior derecha, coloca el cursor sobre la información de la página y haz clic en la opción Más antiguo. Esta acción colocará el correo electrónico que recibiste por primera vez en la parte superior de la lista. Un método alternativo puede ser ubicarlo usando alguno de estos criterios de búsqueda: "bienvenido", "equipo de Gmail", "[email protected]" o "[email protected]".

Prueba Google Takeout

Cómo saber la fecha de creación exacta de tu cuenta de Gmail

Google Takeout es un servicio que puedes usar para exportar tus datos de Google a varios formatos. Cuando existía Google+, podías exportar esos datos para descubrir cuándo creaste tu cuenta de Gmail, sin embargo, eso ya no es posible. Dicho esto, si no necesitas una fecha exacta de creación de la cuenta y te basta con tener una idea aproximada, Google Takeout aún podría resultar útil, aunque requerirá algunas búsquedas manuales.

Puedes exportar todos tus datos de Google, desde servicios como Chrome, Drive y YouTube, y luego encontrar la marca de tiempo más temprana de actividad. Como ya te mencionamos, esto no necesariamente te dará la fecha exacta, pero te puede ayudar a acercarte lo más posible.

Verifica tu configuración de POP

Cómo saber la fecha de creación exacta de tu cuenta de Gmail

Esta es algo que tal vez aún no sepas, pero tu configuración de POP puede mostrar la fecha en que creaste tu cuenta de Gmail. Hacerlo es muy simple, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta de Gmail.
  • Una vez allí, haz clic en el ícono en forma de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Ahora, selecciona Ver todas las configuraciones.
  • Luego, haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  • Dentro de la sección de descarga POP, ubica la opción Estado, y si tienes suerte, deberías ver el siguiente mensaje: Estado: POP está habilitado para todo el correo que ha llegado desde el (FECHA).

Sin embargo, si alguna vez ya has cambiado tu configuración de POP, no se mostrará la fecha en que creaste tu cuenta de Gmail. Tampoco se mostrará si estás usando una cuenta de organización que puede haber establecido una configuración previa.

Esperamos que con nuestra ayuda y con un poco de suerte, hayas podido averiguar la antigüedad de tu cuenta de Gmail. Si no es así, esperemos que Google eventualmente ofrezca una solución para poder acceder a esa información en nuestras cuentas. Y ahora que ya sabes cuando abriste tu cuenta, tal vez te interese saber cómo hacer una copia de seguridad de tus correos de Gmail.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!