Seguramente ya conoces la aplicación de mapas de Google, y aunque ya tiene unos cuantos años, no deja de sorprendernos.

Una de las funciones interesantes que podemos encontrar en Google Maps es la de vista en 3D, es como hacer un viaje virtual a ese lugar del mundo que siempre soñaste conocer y por alguna razón no pudiste hacerlo. ¿Qué opinas de tener una guía en vivo para tus recorridos por la ciudad?

¿Te gustaría saber cómo sacarle todo el provecho a esta función?, entonces no dejes de leer esta nota en la que te vamos a contar cómo puedes ser un viajero virtual desde la pantalla de tu móvil o desde tu ordenador.

Por dónde comenzar si quieres usar Google Maps

Ya te contamos que hay cosas muy interesantes para hacer con Google Maps, pero para poder hacer todo, lo primero que necesitas es tener la app en tu móvil o visitar Google Maps desde tu navegador.

A continuación te contamos cómo acceder a los mapas de Google desde el ordenador y desde el móvil.

Cómo descargar Google Maps en el móvil

Es necesario contar con la versión actualizada de la app para poder hacer uso de la vista en tres dimensiones, así que si no la tienes, acá te contamos cómo conseguirla.

En un móvil Android

  • Abre la aplicación Google Play
  • En el buscador escribe “Maps”
  • Cuando veas el icono de la app dale al botón de “Descargar” y listo, ya tienes los mapas de Google en tu celular.

Google Maps en Play Store

En iPhone

  • En tu iPhone ve a la aplicación App Store
  • Una vez allí busca Google Maps y descárgala

Google Maps en App Store

Accede a la vista 3D de Google Maps desde tu móvil

Una vez que haz completado la descarga de la aplicación siguiendo los pasos mencionados anteriormente ya tienes acceso a todas las funciones, así que ahora sí es momento de aprender a usar la vista en 3D.
Un detalle a tener en cuenta es que para poder ver en 3D es necesario que tu celular cuente con giroscopio.

Para hacerlo sigue estos simples pasos:

1 – Abrir Google Maps
2 – Escribe el lugar que deseas visitar

3 – Presiona el botón “Indicaciones”

4 – Toca el icono que tiene forma de caja y verás que se abren varias opciones

5 – Presiona sobre la opción “3D”

6 – Podrás observar al navegar por el mapa que los edificios cobran relieve y se ven como si “salieran” de tu pantalla.

A tener en cuenta

Es necesario que el sistema operativo de tu móvil cumpla con algunos requisitos para poder ejecutar correctamente la app.
En un móvil Android es necesario contar con la versión 4.4 o superior. Si tu móvil es un iPhone deberás tener instalado IOS 11 o posterior.

Cómo ver los mapas de Google en el navegador de tu PC

Ver los mapas de tu ciudad o de cualquier lugar del mundo desde la pantalla de tu PC es algo más que sencillo de realizar, lo único que tienes que hacer es escribir la siguiente URL en la barra de búsquedas de tu navegador: https://www.google.com/maps

Requisitos del sistema operativo y navegadores

Para poder visualizar los mapas en 3D es necesario que el sistema operativo y el navegador que usas llenen los requisitos necesarios. A continuación te los detallamos.

La versión completa de Google Maps funciona bien con la última versión de los siguientes navegadores:

Sistemas operativos

Tu PC debe tener la última versión de alguno de estos sistemas operativos para que puedas disfrutar de la versión completa de Google Maps con vista en 3D:

  • Mac OS 10.12.0 y posteriores
  • Windows 7 y posteriores
  • Chrome OS con una CPU Intel
  • Linux

Una vez hayas verificado que tanto tu PC como tu navegador cumplen con las condiciones necesarias, podrás entrar a la web de Google Maps ingresando la URL que ya te mencionamos en tu navegador.

Para poder ver en 3D los sitios que deseas deberás hacer lo siguiente:

  • Una vez que estás en el sitio de Google Maps, coloca en la caja de búsqueda el nombre del lugar que desees.
  • En la parte inferior izquierda de la vista del mapa encontrarás una imagen miniatura de la vista satélite, debes dar clic sobre ella.

  • Verás que se abre la vista satélite y a la derecha de la pantalla aparece una barra de herramientas, allí debes darle clic a la opción “3D”

  • Podrás ver los edificios más icónicos, como la Torre de Pisa, conocer el Monte Everest o la muralla china y dar una vuelta de 360º alrededor de ellos para verlos como si estuvieras en el lugar. Para esto deberás usar la tecla control y la rueda del mouse.

Como habrás notado, no es nada complicado utilizar la vista 3D de Google Maps en tu teléfono o en tu ordenador.

Esta función te da la posibilidad de conocer lugares del mundo y además te permite dejar comentarios y opiniones y a su vez, recoger opiniones y recomendaciones de otras personas que ya han visitado el lugar, esto es algo bastante útil si tienes pensado viajar en algún momento al sitio que estás buscando en el mapa.

Usando Google Maps también puedes tener la vista de mapas internos de algunos edificios, como centros comerciales importantes, pero cabe destacar que esto solo está disponible en algunas localizaciones, así que deberías chequearlo antes.

Esperamos que toda la información que te brindamos en esta nota te resulte útil para cuando quieras viajar o simplemente para hacer un tour imaginario desde la pantalla de tu dispositivo.

Esperamos tus comentarios.