Close Button
Compartir

El director surcoreano Hwang Dong-hyuk ha creado largometrajes de primer nivel que también pueden resultar muy entretenidos de ver.

El Juego del Calamar se ha convertido en un gran éxito, llegando a ser la serie más vista en Netflix en más de 90 países. A pesar de este éxito, su creador había tenido un perfil muy bajo hasta ahora, por lo que quizás no hayas escuchado sobre su trabajo.

Sin embargo, este director surcoreano ha dejado su huella en producciones anteriores que también han sido un suceso en la industria del cine. Así que si te ha gustado El Juego del Calamar, es muy probable que te interese ver algunas de las películas realizadas por el creador de la serie. ¡No te lo puedes perder!

My Father

La ópera prima de Hwang Dong-hyuk fue My Father, lanzada en el año 2007, y trata sobre la búsqueda y el significado del sentido de pertenencia. James Parker es un joven coreano que nunca ha conocido a sus padres biológicos, siendo adoptado por una familia estadounidense, ha crecido lejos de su ancestral Corea del Sur.

Al ser adulto, James se alista como soldado en el ejército de los Estados Unidos con base en Corea. Allí, retoma la búsqueda, incluso usando la televisión para encontrar respuestas hasta que finalmente halla y conoce a su verdadero padre, un hombre condenado a muerte por asesinato. Ahora, James puede seguir adelante, conociendo la verdad sobre su pasado y a un hombre al que nunca ha conocido.

Silenced

Silenced fue estrenada en el año 2011 y nos cuenta la historia de un profesor de arte recién llegado a la Academia Benevolence para estudiantes sordos y con problemas de audición. Cuando se da cuenta de que los estudiantes están siendo abusados física y sexualmente por otros colegas, el profesor se une a un activista de los derechos humanos para sacar a la luz esta situación y llevar a los culpables, y a quienes los encubran, ante la justicia.

Mira también | Cuánto dinero ha recaudado El Juego del Calamar en Netflix

La cinta está basada en la novela The Crucible de Gong Ji-young, que a su vez fue inspirada en hechos reales. El largometraje causó un gran revuelo cuando se estrenó en Corea del Sur, al punto de que, eventualmente condujo a la reapertura del caso de la escuela Gwangju Inhwa, donde jóvenes estudiantes sordos fueron agredidos sexualmente por miembros de la facultad durante cinco años a principios de la década de 2000.

Miss Granny

Esta es otra de las películas realizadas por el controvertido director de El Juego del Calamar. En Miss Granny, podemos ver la historia de una mujer de unos 70 años de edad que de repente se encuentra misteriosamente transformada, y su cuerpo vuelve a ser el de una joven de 20 años. Ahora tiene la oportunidad de su vida para revivir su juventud, así que decide buscar nuevos amigos y se ve envuelta en un triángulo amoroso con dos apuestos jóvenes.

El largometraje fue un gran éxito en Corea y es una de las películas más conocidas de Hwang Dong-hyuk. Además, Miss Granny ha sido adaptada en siete países diferentes, incluidos China y Japón, aunque sin el éxito de la versión original de la cinta.

The Fortress

Basada en la novela Namhansanseong de Kim Hoon, The Fortress está ambientada durante la Segunda invasión manchú de Corea en 1636. Aquí, el Rey Injo y sus sirvientes buscan refugio en la ciudad montañosa de Namhansanseong, pero en su aislamiento, los criados del rey discuten sus argumentos para negociar con la dinastía Qing o continuar luchando por la causa.

La producción fue un gran éxito y sigue siendo el único drama de época entre las películas de Hwang Dong-hyuk. También representó la primera nominación como Mejor director en los premios Grand Bell Awards, que son el equivalente surcoreano de los Óscar. Además, el filme resultó vencedor en las categorías de Mejor iluminación, Mejor Fotografía y Mejor música en dichos premios.

Si ya viste El Juego del Calamar, tal vez te guste conocer estas 5 curiosidades sobre la serie que seguramente no conocías.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!