No es de mi agrado calentarte la cabeza con el tema más trillado de la actualidad, pero cuando la información resulta interesante, además de útil para vosotros los lectores, creo que debemos escribir la situación más actual en torno a uno de los asuntos más importantes de los últimos años. La tecnología, como todo en este mundo globalizado, también se ve afectada por los virus y no estoy hablando de programas malignos que infectan tu ordenador.

Lenovo e Intel tratan de descodificar el virus

Recientemente, gracias a la información que hemos podido encontrar en el medio de comunicación digital China Daily, hemos podido conocer cómo las compañías que te menciono en el titular de estos párrafos, además de BGI Genomics, están trabajando de manera conjunta para poder averiguar lo antes posible qué se esconde detrás del coronavirus y de la composición de su genoma. Tanto Intel como Lenovo, a pesar de ser empresas conocidas por sus productos y servicios tecnológicos, disponen de departamentos dedicados a la ciencia y la biología.

Imagen en tres dimensiones del virus. Colegio Enfermería Cáceres
La unión de ciencias naturales e ingeniería informática debería darnos ventaja sobre el virus

Esta asociación, podría ayudar a BGI Genomics en la investigación de este virus, ya que se ha puesto a su disposición un HPC, siglas en inglés para Ordenador de Alta Funcionalidad, con lo que la cantidad de datos, análisis y variables que deben ser tenidas en cuenta en estos casos, podrán ser gestionados con una mayor celeridad. Tong Fuyao, vicepresidente de Lenovo, ha declarado que:

Expertos en análisis de big data y biología de Intel y Lenovo integrarán nuestros recursos y pericia para ayudar en retos críticos y conducir al desarrollo de la salud y la biología.

Google cancela su conferencia de desarrolladores

En relación con este virus que amenaza con paralizar la actividad de millones de personas alrededor del mundo, parece que tendremos que hablar de un nuevo evento cancelado en el mundo tecnológico, y ya van decenas que cierran sus puertas a los futuros visitantes de todo el planeta. En esta ocasión, gracias a la información que Google ha publicado en su página web, se confirma que el famoso Google I/O, tal y como ha venido desarrollándose en los últimos años y que contaba con la presencia de medios de comunicación del sector que provenían de decenas de países, cierra sus puertas, físicas por el momento, en su edición de este año.

El Google I/O 2020 será cancelado. Google
¿Podría celebrarse el evento de a través de internet?

El anfiteatro Shoreline, lugar donde se reunían miles de personas, no será el escenario de sorpresas de software y hardware en 2020. El coronavirus llega hasta las oficinas de Google, que tendrá que devolver el dinero que los asistentes habían depositado a modo de entrada, aunque la compañía norteamericana no se cierra en banda, dando a entender, o esta es mi opinión según lo leído en el comunicado que te comentaba anteriormente, que existe la posibilidad de que este año, a través de alguna plataforma online, el Google I/O deba celebrarse sin asistencia en directo de ninguna persona.

Las implicaciones del virus están afectando a multitud de sectores, incluído el tecnológico

Esta cancelación, con el resto de eventos fulminados en lo que llevamos de año y los que resta por ser cancelados, nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de un virus que, sin necesidad de alarmar a nadie, va a afectar el desarrollo normal de muchos sectores de nuestra sociedad. Si Google no se ha arriesgado a extender un posible virus con su evento, otras empresas como Microsoft o la propia Apple podrían seguir sus pasos en próximas fechas.