Close Button
Compartir

Si quieres conocer los detalles más desconocidos de la compañía de búsqueda de internet más importante, estás en el lugar indicado.

Cualquiera que viva en este planeta, y haya utilizado algún equipo tecnológico en los últimos años, conoce lo que significa esta extraña palabra, que es denominada como Google. Dado que estamos, a fecha de redacción de este artículo, en el día del aniversario de la creación de esta joya del software, creemos que es de recibo que hagamos nuestro particular homenaje a la compañía norteamericana y, de paso, os contemos algunos secretos que quizás ya conocías y algunos otros que no son tan conocidos para la mayoría de nosotros.

Del alfabeto a las multimillonarias búsquedas en internet

Quizás hayas escuchado en alguna ocasión los nombres de Larry Page y Sergey Brin. Ellos son los responsables de que cada vez que discutes con tu cuñado sobre un tema, utilices una magnífica herramienta para asegurarte que siempre está equivocado. Google fue lanzado oficialmente en el año 1998, el año en que el cine coronó a Titanic con 11 Óscars de la Academia, aunque fue un par de años antes cuando un par de estudiantes de Stanford crearon un algoritmo de búsqueda que cambiaría para siempre la historia de la comunicación en nuestro planeta.

El cumpleaños 23 de Google es la celebración tecnológica del momento

Google cumple 23 años en este 2021. Google

Alphabet es ahora la empresa matriz de Google

En la actualidad, y esto puede que lo conozcas de oídas pero no sepas exactamente qué significa, Google forma parte de una empresa mayor aún, que es denominada Alphabet y cuya definición, en palabras textuales de sus fundadores:

¿Qué es Alphabet? Alphabet es, mayormente, una colección de compañías. De las cuales, la mayor, por razones obvias, es Google. Este nuevo Google es un poco más delgado, con las compañías que se encuentran algo más alejadas de nuestros principales productos de internet, que ahora están contenidos en Alphabet. ¿Qué queremos decir que alejadas? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos en la salud: Ciencias de la Vida, que trabaja en lentes de contacto sensibles a la glucosa, y Calico, centrada en la longevidad. De manera fundamental, nosotros creemos que esta diversificación nos permite una mayor dirección de escalas, a medida que podemos dirigir determinados asuntos, que no están demasiado relacionados, de manera independiente.

El nombre de Google tiene mucha historia detrás

Sin embargo, si te pregunto el significado de Google, imagino que no sabrías acertar con la respuesta, ¿verdad? Este término, que en realidad se escribirá como googol, es una palabra matemática designada para identificar un número tan alto que sería añadir detrás de un 1 la enorme cantidad de 100 ceros. Eso sí, antes de Google, la compañía quiso ser denominada como Googolplex, que vendría a ser un número casi incomprensible para nosotros. Eso sí, aún queda una vuelta de tuerca más, ya que la denominación primigenia de la empresa fue bautizada como BackRub, ya que lo que su algoritmo hacía en sus inicios era seguir los llamados backlinks, denominados retroenlaces.

El cumpleaños 23 de Google es la celebración tecnológica del momento

Esta es la imagen del primer doodle de Google. Google

Estamos convencidos de que algunos de estos secretos es la primera vez que los escuchas

Algunas de las curiosidades más destacadas del gigante tecnológico norteamericano son, en primer lugar, que ambos fundadores, que fueron ayudados por algunos estudiantes más en su odisea, se conocieron por casualidad, ya que Larry Page fue asignado como el encargado de mostrar a Sergey Brin las bondades del campus de Standford. El primer doodle, ya que estamos hablando de uno de ellos, de la compañía fue realizado en honor al Burning Man Festival. El asunto del garaje como oficina fundacional de las grandes compañías también se cumple en el caso de la empresa norteamericana, aunque una de sus mayores adquisiciones, YouTube, fue negociada junto con palitos de mozzarella en un lugar llamado Denny's en la ciudad de Palo Alto. ¿El precio a pagar? 1.650 millones de dólares por el ejemplo perfecto de cómo internet democratizó las vidas digitales.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!