Dell ha presentado en el CES 2026 el monitor más bestia del mercado: 52 pulgadas, resolución 6K y Thunderbolt
Dell hace historia con el primer monitor 6K de 52 pulgadas del mundo, ideal para los profesionales más exigentes
Aunque los monitores Full HD siguen estando entre los más vendidos por ser económicos y funcionales (sobre todo si utilizas un ordenador con sistema operativo Windows, ya que los Mac de Apple no se llevan demasiado bien con esta resolución), poco a poco se van quedando cortos a cada vez más usuarios. El contenido en alta calidad de las plataformas de vídeo bajo demanda y las videoconsolas más recientes, como la Nintendo Switch 2 o la PlayStation 5, incitan a los consumidores a dar el salto a tecnologías más modernas.
Si bien ya es posible hacerse con un monitor 4K por menos de 200 euros en las principales tiendas de informática, para comprar uno con resolución 5K es necesario estirar un poco más el bolsillo. Las opciones más accesibles rondan los 500-600 euros dependiendo del modelo, y es posible que no dispongan de características tan avanzadas como las que incorporan los modelos más caros.
Un escalón por encima están los monitores 6K. Hasta hace no mucho, el Apple Studio Pro Display XDR era una de las pocas alternativas disponibles en el mercado, y a su precio de 5.499 euros (6.499 euros si se quiere el vidrio nanotexturizado) queda fuera del alcance de cientos de miles de usuarios. Por suerte, cada vez hay más monitores con esta resolución que son, además, mucho más económicos que el de Apple, como el nuevo Dell UltraSharp 52 Thunderbolt Hub.
El monitor que acabará con las configuraciones de trabajo multipantalla (o eso cree Dell)

Monitor Dell UltraSharp 52 pulgadas con resolución 6K | Imagen de Dell
Aprovechando el marco del CES 2026 que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas (Nevada), Dell ha mostrado el primer monitor 6K de 52 pulgadas del mundo, el Dell UltraSharp 52 Thunderbolt Hub. Su pantalla, que tiene una relación de aspecto de 21:9 y una ligera curvatura, ofrece una resolución de hasta 6144 x 2560 con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz (compatible con VRR).
El panel IPS Black ofrece negros más profundos y mejor contraste que el IPS estándar. Debido a su tamaño, la densidad de píxeles por pulgada es de 129, por lo que si se utiliza demasiado cerca, es posible que algunos usuarios aprecien ciertos píxeles. Dejando de lado esta matización, el Dell UltraSharp 52 Thunderbolt Hub está repleto de puertos al funcionar como base Thunderbolt.
Dispone de dos puertos HDMI 2.1, dos puertos DisplayPort 1.4 y un puerto Thunderbolt 4 con salida de vídeo y carga PD de 140 W. Cuenta también con varios puertos USB-C y USB-A, así como un conector Ethernet de 2,5 Gbps. Al ser compatible con KVM, es posible visualizar hasta cuatro fuentes simultáneamente en pantalla.
La compañía cree que el público ideal del Dell UltraSharp 52 Thunderbolt Hub son los ingenieros y profesionales de las finanzas, pues este monitor es capaz de reemplazar las configuraciones de trabajo con varias pantallas. Ya está disponible en todo el mundo a un precio de 2.899 dólares, o 2.799 dólares si se prescinde del soporte (mucha gente lo colocará en un brazo VESA para mayor comodidad). En la web española se puede comprar por 2.964,50 euros.
Otros detalles a tener en cuenta de este increíble monitor de Dell es que incorpora dos altavoces de 9 W, lo que hace una potencia total de 18 W. El panel cubre la gama de colores DCI-P3 al 99 %, RGB al 100 % y Display P3 al 99 %. Su brillo máximo es de 400 cd/m2, por lo que se podrá utilizar de manera satisfactoria incluso en espacios con mucha luz. Carece de webcam y micrófono integrado, de modo que los usuarios que mantengan muchas videollamadas deberán proporcionar estos periféricos por separado.