La etapa estudiantil es causante de numerosos dolores de cabeza. Exámenes, trabajos, deberes, tener que asistir a clase durante (bastantes) horas… Enumerar los inconvenientes de ser estudiante nos llevaría un tiempo, por lo que preferimos contarte sus ventajas. Aparte de todo lo que aprendes durante los años en los diferentes centros, puedes aprovechar unos descuentos muy interesantes.

Es posible que, mientras estás en el colegio, el instituto o la universidad, hayas recibido el típico carné de estudiante. Si ha sido el caso, debes saber que este documento te da acceso a muchos descuentos: eventos culturales como cine o teatro, ropa, material escolar, etc.

No todo son inconvenientes al estudiar, descubre todos los descuentos que te interesan

Obviamente, depende de las tiendas que decidan adoptar estas diferentes cuotas para estudiantes, pero las facilidades económicas para este sector de la población son una realidad. Si eres estudiante, te recomendamos que mires siempre si puedes aprovecharte de algunos de estos descuentos.

Para ayudarte un poco en esta tarea, hoy, en Urban Tecno, te revelamos los descuentos más interesantes relacionados con la tecnología. No esperes más y descubre una de las ventajas de la etapa escolar que te permitirá rebajar un poco los gastos del curso.

Dile SÍ a la música por un precio menor

La música es uno de los elementos más importantes en la vida de muchas personas. Su poder es tal que es capaz de activar en tu cerebro las mismas áreas que la droga. Al ser tan fundamental, es necesario tener un buen acceso a la música, algo asegurado con las plataformas de streaming musical.

Seguro que, en alguna ocasión, te has suscrito a algún servicio como Spotify, Apple Music, Tidal, etc. El enorme catálogo de estas plataformas y la facilidad que ofrecen para consumir toda la música que quieres hacen que tener estas apps en nuestros dispositivos sea casi obligatorio.

Spotify es una de las plataformas de streaming musical que ofrece una oferta especial para estudiantes. Enter

La publicidad es tu mayor enemiga en Spotify, por ejemplo, ya que su versión gratuita te impone cientos de odiados anuncios. Para evitar este obstáculo, siempre puedes hacerte Premium, pero ¿pagar 9,99 euros al mes? Tus ingresos de estudiante no dan para tanto.

Las plataformas de música salen a tu rescate ofreciéndote una tarifa especial para estudiantes por 4,99 euros. Spotify, Tidal y Apple Music son los principales servicios de streaming musical que cuentan con esta cuota. Si quieres suscribirte, solo tendrás que ingresar tus datos y acreditar que eres estudiante con un documento. Una vez confirmado, el descuento durará 12 meses.

Como ves, tienes diferentes opciones para elegir, dependiendo de tus gustos. Cada plataforma te ofrece diferentes características, aunque todas ellas reducen su precio a 4,99 euros si eres estudiante. ¿Por cuál te vas a decantar?

Apple también piensa en ti

Apple, una de las grandes compañías tecnológicas, también se acerca al sector estudiantil con varios descuentos. Cualquier rebaja en el precio de sus productos es notoria debido al alto precio de los mismos. Si estás interesado en hacerte con uno de sus portátiles, por ejemplo, debes estar atento a los descuentos ofrecidos por Apple.

Son numerosas las compañías tecnológicas que piensan en ti y en tu economía

Para consultar las ofertas en el catálogo de la compañía de la manzana tan solo tienes que visitar su web. El descuento puede llegar hasta un 12%, lo que supone una reducción considerable en el importe que vayas a emplear.

Entre los productos seleccionados por Apple para disponer de estos suculentos descuentos, destacan los Mac y iPad, aunque también puedes hacerte con otros dispositivos de Apple Care. No te preocupes si no te atrae esta marca, ya que hay otras compañías relevantes que también piensan en ti.

¿Necesitas renovar tu tecnología? Esta es tu oportunidad

Como decíamos, hay otras empresas aparte de Apple que también piensan en la economía de los estudiantes. Para ello, disponen de descuentos en sus productos que te van a ayudar a renovar ese ordenador al que tanto le cuesta funcionar ya.

Uno de los planes más interesantes llega de la mano de Microsoft, el gigante de la informática. Para conocer todo lo que te ofrece solo tienes que entrar en la página dedicada a los estudiantes. Ahí podrás conocer que dispones de un 10% de descuento en dispositivos Windows, que van desde portátiles hasta tablets.

Si eres estudiante, no dudes en consultar todos los descuentos de los que puedes beneficiarte. Luna Education

Además, ya no tendrás que romperte más la cabeza para hacerte con un procesador de texto adecuado. Microsoft te ofrece Office 365 for Education de forma completamente gratuita, solo necesitas tu correo electrónico del centro educativo para conseguirlo.

En la apuesta educativa destacan otras marcas, como bien apuntan desde Voltaico. Por ejemplo, la marca china Lenovo rebaja sus productos un 10% en caso de que seas estudiante, y elimina los gastos de envío en compras de 250 euros o superior.

La propuesta aumenta de parte de HP, que cuenta con una tienda especial para estudiantes. Ahí podrás encontrar hasta un 30% de descuentos en productos como portátiles, tablets o impresoras. Finalmente, destacamos a Toshiba, empresa en la que la rebaja cae a solo un 5% y que también cuenta con una web especial para el sector educativo.

Vodafone se apunta a la "Vuelta al Cole"

Hasta ahora has podido conocer algunos de los descuentos más interesantes relacionados con la compra de dispositivos tecnológicos o suscripciones al streaming musical. Sin embargo, Vodafone ha querido sumarse al carro de la vuelta a las clases con una apuesta que atraerá a más de un estudiante.

Te será difícil renunciar a la fibra con esta suculenta oferta de Vodafone

Según informó Tu Experto en agosto, Vodafone ofrecía una conexión de fibra de 120 MB por tan solo 37 euros al mes. ¿Lo más importante? Si te acoges a esta tarifa, puedes olvidarte de la incómoda permanencia.

La vuelta a casa en verano tampoco será inconveniente, ya que podrás desconectar la cifra durante los tres meses veraniegos. Olvídate también de las llamadas a fijos y móviles, o de una instalación en otro lugar si cambies de domicilio, ya que Vodafone se compromete a que todo esto te saldrá gratis si eres estudiante.

Ya has podido comprobar todas las ventajas que puedes disfrutar al estar estudiante. No tardes más y aprovecha todos los descuentos que te interesen, te esperamos aquí para conocer cómo te ha ido. Por cierto, si conoces más descuentos para estudiantes, no dudes en hacérnoslos llegar.