Las grandes compañías tecnológicas suelen presentar productos y servicios de una manera bastante regular a lo largo del año. En muchas ocasiones, sobre todo en el caso de los servicios, las novedades llegan de manera poco promocionada, simplemente como un apunte en un blog o página de la empresa en cuestión. En esta ocasión, el gigante norteamericano añade funcionalidades a su Google Feed.

Información personal y sugerida

Si accedes a la aplicación oficial de Google, sea en el dispositivo que sea, entrarás no solo en la clásica página de búsqueda, sino que tendrás a tu alcance distintas tarjetas con información tan variada como datos de tu equipo favorito, noticias de tu interés o eventos futuros, como podría ser el horario de un vuelo o la reserva de un hotel. Ahora, este denominado Google Feed se vuelve un poco más inteligente con la llegada de Discover, cuya información puedes consultar en la página oficial de Google.

Discover será tu nueva pagina de inicio. PowerTecno
Discover quiere adelantarse a tus búsquedas

A partir de ahora, cada tarjeta vendrá acompañada de un encabezado que, si te resulta interesante, permitirá acceder a distintos tipos de contenidos sugeridos por Google. Esta página de inicio recibirá importantes novedades y te irá presentando información según entienda que puede resultarte útil. Por ejemplo, si mañana tienes planificado un viaje a Nueva York, Discover te incluirá artículos relacionados con la ciudad o lugares que visitar durante tu estancia.

Sorpresas y más contenido

Además de tener el contenido personalizado a tu alcance, Google quiere ir un paso más allá. Si realizas búsquedas de distintas temáticas y en distintos idiomas, Discover aprenderá y te mostrará resultados en castellano para unos asuntos y en inglés para otros, según tus preferencias. Ahora incluirá la opción de mostrar más o menos contenido de determinado proveedor o de un determinado tema. Google ya está promocionando el servicio y alardea de inteligencia artificial, tal y como nos muestra en su web:

Discover es único, porque va un paso por delante. Te ayuda a encontrar las cosas que aún no habías comenzado a buscar.

En España tendremos que esperar a disfrutar de este servicio

Por el momento, este nuevo servicio llegará a Estados Unidos y será exclusivo para los dispositivos móviles. Esperemos que esta actualización llegue pronto a nuestro país y tengamos una página de inicio donde buscar cualquier tema o noticia que nos interese, además de tener información relevante de un solo vistazo. Google sigue siendo el motor de búsqueda más utilizado y, además, siempre va un paso por delante de la competencia y de sus propios usuarios.