Dos drones provocan el cierre temporal del aeropuerto estadounidense de Newark

Casos muy similares han afectado en las últimas semanas a los aeropuertos de Gatwick y Heathrow, en Londres.

Dos drones provocan el cierre temporal del aeropuerto estadounidense de Newark
La presencia de un dron en el aeropuerto de Newark ha obligado a parar el tráfico temporalmente. The Journal
Publicado en Movilidad Urbana

Los drones han vuelto a provocar decenas de suspensiones de vuelos con su sola presencia en los alrededores de un aeropuerto. Así sucedió hace unas semanas en Londres, y así ha sucedido este pasado martes en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Tras el aviso del piloto de un avión, los directivos del aeropuerto decidieron suspender temporalmente el tráfico aéreo para evitar las graves consecuencias que pudieran causar simples drones. Esa decisión afectó a miles de pasajeros, que tuvieron que esperar más de una hora hasta la reanudación de los vuelos.

Newark, sin actividad por culpa de dos drones

Tal y como informan desde la BBC, fue un piloto el que informó que había visto cómo dos drones se acercaban mucho a su aeronave, en concreto, a unos 9 metros. Esto tuvo lugar en el Aeropuerto de Teterboro, pero su cercanía llevó a los responsables a cerrar también el Aeropuerto Internacional de Newark.

Tras el avistamiento, el tráfico aéreo se suspendió durante alrededor de una hora, aunque fue reabierto tras comprobar que los drones no seguían por la zona. Compañías como United Airlines han aclarado que el impacto en los vuelos fue mínimo, aunque los drones ya se han convertido en una de las mayores amenazas para los aeropuertos.

Como recordarás, dos drones provocaron la cancelación de los vuelos en el aeropuerto de Gatwick (Londres) en plena campaña navideña. La situación fue tensa, ya que el cierre se mantuvo durante varias horas y multitud de trayectos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos como el de París.

Reino Unido parece llamar especialmente la atención de los dueños de drones, ya que el aeropuerto de Heathrow, también en Londres, pasó por lo mismo hace tan solo unos días, suspendiendo el tráfico durante unas horas. Ya son varios casos en los que la presencia de drones afectan a miles de pasajeros, por lo que, a lo mejor, es hora de tomar medidas para evitarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!