El F-22 Raptor es un avión furtivo de última generación, pero China ha dicho que ya sabe cómo rastrearlo

El F-22 Raptor es un avión de combate capaz de superar las líneas enemigas sin ser detectado, hasta ahora. China cree tener la tecnología para dar con él

El F-22 Raptor es un avión furtivo de última generación, pero China ha dicho que ya sabe cómo rastrearlo
El F-22 Raptor de Lockheed Martin es uno de los aviones de combate con mayor capacidad para pasar desapercibido. Wikipedia
Publicado en Tecnología

En la aviación militar, hay una serie de aeronaves con una capacidad increíble para pasar desapercibidas en suelo enemigo. Estados Unidos es una de las potencias mundiales en este aspecto y, un buen ejemplo de ello nos lo muestra el F-2 Raptor. Este caza de combate llama la atención, sobre todo, por pasar desapercibido frente a los radares de las potencias que históricamente han sido enemigas. Ahora, China acaba de anunciar que ya sabe cómo puede rastrear este modelo. ¿Acaba de dejar de ser tan especial el vehículo creado por Lockheed Martin?

El F-22 Raptor podría perder su principal arma tras ver cómo China es capaz de detectarlo

Hace un tiempo te mostramos cómo China ya había sido capaz de desarrollar un dron más efectivo que el rendimiento de un F-22 Raptor. Ahora, no obstante, acabamos de asistir a un nuevo planteamiento estratégico por parte del país asiático. Al parecer, acaban de descubrir un método para monitorizar cualquier posición del caza de combate que es un icono de Estados Unidos.

Esta aeronave es una auténtica obra de ingeniería por parte de la ingeniería procedente de Estados Unidos, pero un equipo de profesionales chino podría haber logrado un avance notable a la hora de rastrearlo, de acuerdo con SCMP. De ser cierto, acabaría con una de las principales cualidades que ofrece este modelo al ejército estadounidense. Se habría logrado, siguiendo las directrices publicadas, una tasa de error de tan solo 6 metros cuadrados.

Es importante tener en cuenta que las armas que tiene este avión de combate incluyen misiles aire-aire capaces de recorrer un máximo de 100 kilómetros. De esta manera, su intercepción permitiría a las fuerzas aéreas chinas proteger el interior del país en caso de un posible ataque por parte de los Estados Unidos. Además, el cálculo de la posición exacta se actualizaría cada 0,008 segundos, mostrándose, por tanto, información fidedigna sobre la posición del F-22 Raptor en todo momento.

Cabe precisar que dentro de las filas de Estados Unidos hay otras aeronaves de vital importancia. El ejemplo más destacado es el de los bombarderos B-2 Spirit, cuyo presupuesto de producción supone varios miles de millones de dólares cada unidad. Recientemente, este avión ha recibido la autorización para cargar bombas nucleares, convirtiéndose en un referente en todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!