Parece que una página web que cuenta noticias de tecnología no está completa si, al menos una vez por semana, sale algún artículo relacionado con el bueno de Elon Musk. La verdad es que el dueño de Tesla tiene tantos frentes abiertos, que es lógico hablar de manera habitual sobre sus andanzas. En esta ocasión, parece que el túnel creado por The Boring Company estará listo antes de final de año.

Comienza la era subterránea

La enorme y congestionada ciudad de Los Ángeles está a punto de estrenar una nueva carretera que, aunque sea pronto para valorar su impacto, supondrá un poco de alivio para los estresados conductores. Tal y como os hemos contado en artículos anteriores, como el que puedes consultar acerca de la conexión entre garaje y túnel que tiene en mente, Elon lleva meses planificando la construcción de dicho túnel y parece que ya está casi finalizado.

Antes de que acabe el año, habrá túnel en Los Ángeles. Twitter
¿Veremos pronto el futurista sistema de transporte en funcionamiento?

En información que hemos podido consultar en el medio de comunicación digital The Verge, conocemos la fecha exacta de apertura del túnel. La inauguración será el día 10 de diciembre de este año y las personas más afortunadas podrán adentrarse en las profundidades de Los Ángeles desde el día siguiente, gracias a los viajes gratuitos que Elon Musk ofrecerá, tal y cómo indica uno de sus famosos tweets.

Loop podría costar alrededor de un dólar por trayecto

El túnel de tránsito rápido, como lo ha denominado la compañía, unirá el centro de la ciudad con el municipio de Torrance. Está por ver aún si el sistema de transporte, llamado Loop, utilizará los famosos skate, un tipo de transporte que permitirá desplazar hasta 16 pasajeros con velocidades que pueden llegar hasta los 240 kilómetros por hora, tal y como puedes leer en la información publicada por el medio de comunicación Usa Today. El futuro parece que está más cerca.