SpaceX y Tesla son las empresas de Elon Musk que suelen recibir toda la atención. Sin embargo, el emprendedor tiene otros proyectos muy interesantes que prometen crear el transporte del futuro. Sí, hablamos de The Boring Company, que ya nos ha enseñado cómo es el interior de su primer túnel.

Elon Musk ha sido el encargado de enseñarnos mediante un vídeo cómo es por dentro el túnel que la compañía está realizando bajo el aparcamiento de la sede de SpaceX en Los Ángeles. El recorrido, de unos 3,2 kilómetros de distancia, ha sido bastante inquietante para Musk.

Adéntrate en el primer túnel de The Boring Company

Tras mostrarnos cómo podía controlar la tuneladora con el mando de Xbox, Elon Musk ha querido seguir demostrando el progreso de The Boring Company con un vídeo muy revelador. Atento, porque vas a poder adentrarte en el primer túnel de alta velocidad con el que la compañía quiere cambiar el transporte.

Ya sabemos que la apertura del túnel será el 10 de diciembre, o sea, que está a la vuelta de la esquina. Esperamos que los usuarios no tengan la misma sensación que Elon Musk tras realizar el trayecto, porque el empresario ha comentado que es "inquietantemente largo".

En estos 30 segundos podemos descubrir a Hawthorne, nombre otorgado al túnel en referencia a la zona en la que comienza el recorrido. Aunque la velocidad no parece alta, debemos recordar que la idea de The Boring Company es que los vagones alcancen los 250 kilómetros por hora.

Una vez la compañía construya más túneles, las vías quedaran conectadas y los ciudadanos podrán llegar de una punta a otra de la ciudad en tan solo unos minutos. Además, The Boring Company también permitirá que la gente se desplace a pie o en bici por dichos túneles.

Antes de mirar al futuro, Musk quiere comprobar primero cómo funciona este trayecto de 3,2 kilómetros. Será a partir del 10 de diciembre, día en el que las autoridades prueben cómo funciona este modelo de transporte. Ese será el inicio de un proyecto muy prometedor que aún tiene muchísimo recorrido por delante.