Cada vez que Elon Musk habla, sus declaraciones se convierten en noticia. Las intervenciones del CEO de Tesla y SpaceX no suelen defraudar, ya que se atreve a dar su opinión sobre temas complicados como el rescate de los niños tailandeses que quedaron atrapados en una cueva.

Las últimas palabras de Elon Musk han sido noticias por una razón muy diferente al tratarse de la conducción autónoma del Tesla. Según el empresario, los seguidores de la compañía tendrán que esperar muy poco para disfrutar un coche completamente autónomo y sin conductor.

Un Tesla autónomo y sin conductor para 2020

Elon Musk ha concedido una entrevista a Ark Invest dentro del podcast For Your Innovation (FYI) para hablar de los progresos del sistema de conducción autónoma de Tesla. Parece que el coche autónomo será una realidad para finales de este año, aunque aún necesitará que un humano haga de supervisor. No se trata de una previsión más de Musk, sino que es algo de lo que está 100% seguro:

Creo que este año tendremos lista la función de autoconducción completa, lo que significa que el automóvil podrá encontrarte en un estacionamiento, recogerte y llevarte a tu destino sin ninguna intervención.

La mejora completa llegará para finales de 2020, cuando el conductor del Tesla pueda dormirse incluso al volante sin preocuparse de la conducción. En ese caso, el coche recogerá al dueño en un estacionamiento, este se dormirá al volante y podrá despertarse ya cuando haya llegado al destino.

Elon Musk ha prometido el coche autónomo y sin conductor de Tesla para 2020. WIRED

Musk ha señalado que la gente tiende a confundir que la conducción autónoma funcione con un 100% de precisión con el hecho de poder dejar de supervisar el vehículo. Eso no es así y, hasta próximo aviso a finales de 2020, los conductores deben controlar la tecnología y estar plenamente atentos para manejar el coche si algo sale mal.