Es el primero de su clase e incorpora alta tecnología: este dron revolucionará el mercado

La cámara 8K del nuevo dron de Antigravity marcará un antes y un después en la industria

Es el primero de su clase e incorpora alta tecnología: este dron revolucionará el mercado
Imagen de dron con cámara para fines ilustrativos
Publicado en Tecnología

Tanto si eres un amante de los deportes de riesgo como un creador de contenido al que le gusta compartir sus aventuras en Instagram, TikTok o YouTube, es posible que te hayas topado alguna que otra vez con los productos de Insta360. Esta compañía (oficialmente Arashi Vision Inc.) con sede en Shenzhen, China, está especializada en cámaras de acción y de 360 grados, compitiendo cara a cara con las conocidas GoPro.

Con el fin de aumentar su catálogo y alcance, Insta360 acaba de anunciar su incursión en el competitivo mundo de los drones para consumidores a través de su nueva marca Antigravity. El primer producto de Antigravity, si todo va según lo previsto, se dará a conocer en unos pocos días: agosto de 2025.

No obstante, ya se conocen algunos detalles del primer vehículo aéreo no tripulado de Antigravity/Insta360: su peso es inferior a 249 gramos y está equipado con una estupenda cámara 8K de 360 grados, toda una novedad en la industria de los drones. Este producto tiene todos los ingredientes para revolucionar el sector y marcar un antes y un después. Que se prepare DJI; Antigravity viene pisando fuerte.

Antigravity quiere captar los clientes de DJI, y DJI quiere los clientes de Insta360 con su nueva cámara

Según el sitio web oficial de Antigravity, que apenas lleva unos días activo, su primer dron ofrecerá transmisión de datos en tiempo real y control de cámara en vuelo, permitiendo a los usuarios ajustar los parámetros de disparo durante la operación. Además, podrá utilizarse tanto por usuarios profesionales como principiantes.

Al momento de escribir estas líneas, no se sabe mucha más información del dron o de Antigravity. La compañía, conocida como Yingling en chino, no ha revelado su sede; fue incubada por Insta360 "en colaboración con terceros", con un "equipo global de ingenieros, diseñados y creadores". Tras el anuncio, las acciones de Insta360 subieron un 6,2 %. La firma salió a bolsa el mes pasado en el Star Market de Shanghái, que es un mercado bursátil similar al Nasdaq centrado en empresas tecnológicas.

Sin duda, el objetivo de Antigravity es competir con DJI, otra compañía china especializada en drones que destaca por sus propuestas de alta calidad. El anuncio de Insta360 llega justo en un momento en el que China está empezando a promover la "economía de baja altitud" apoyando la actividad de aviación tripulada y no tripulada por debajo de los mil metros.

Por su parte, DJI también tiene novedades: ha desarrollado una cámara de 360º, un territorio bien conocido por Insta360. Ambas firmas parecen haber planeado su expansión a otros sectores con el objetivo de captar más clientes. Habrá que esperar para ver si la propuesta de Antigravity tiene un precio atractivo para los consumidores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!