España se queda sin las Meta Ray-Ban Display. La compañía no tiene intención de venderlas en Europa
Los usuarios se quejan en Internet de los largos tiempos de espera para recibir las gafas inteligentes más avanzadas de Meta
A mediados de septiembre de 2025, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció sus nuevas gafas inteligentes en colaboración con la mítica marca estadounidense-italiana: las Ray-Ban Meta Display. La principal diferencia respecto a las Ray-Ban Meta convencionales, las Display incorporan una pantalla con funciones avanzadas de inteligencia artificial y realidad aumentada.
A simple vista parecen unas gafas de sol estilo Wayfarer normales y corrientes, pero en su interior están cargadas de tecnología para volverlas mucho más útil. Dentro del cristal derecho hay una pequeña pantalla que permite a los usuarios ver información útil sin que tengan que sacar su teléfono móvil inteligente del bolsillo o bolso. Este panel muestra texto e iconos, como notificaciones, mapas o mensajes, sin bloquear la visión.
Estas gafas vienen con una pulsera, llamada Meta Neural Band, que detecta las señales musculares en la muñeca para controlar las funciones (deslizar, seleccionar, etc.) sin tocar las gafas. Aparte de notificaciones de WhatsApp, traducciones y direcciones de navegación en tiempo real, integran altavoces abiertos y micrófonos para interacción de voz y sonido. Y por mucho que te gusten, si vives en España, no vas a poder comprarlas.
Meta tiene problemas para atender los pedidos en Estados Unidos

Gafas Ray-Ban Meta Display y la pulsera Neural | Imagen de Meta
Aprovechando el marco del CES 2026 (la feria de electrónica de consumo más importante del mundo, celebrada anualmente en la ciudad de Las Vegas), Meta ha quitado la ilusión a todas las personas que planeaban adquirir sus últimas gafas inteligentes. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg no tiene intención de venderlas fuera de Estados Unidos. Al menos, no de momento.
Da igual que seas de Canadá, Reino Unido, Francia, Italia o España: las Ray-Ban Meta Display no se van a vender fuera del país norteamericano. Se desconocen los motivos exactos por los que Meta habría tomado esta decisión. Es posible que carezca de la infraestructura de fabricación necesaria, o que la demanda no es tan alta como esperaba. Esta es la frase exacta:
Meta pausa la expansión internacional de Meta Ray-Ban Display en el Reino Unido, Francia, Italia y Canadá debido al gran interés en EE. UU. y al inventario limitado. Meta seguirá centrándose en atender los pedidos en EE. UU. mientras reevalúa la disponibilidad internacional.
Algunos usuarios y expertos achacan la decisión a que el procesamiento de los pedidos en Estados Unidos está siendo muy lento. Mucha gente está experimentando largos tiempos de entrega, y eso que hay que ir a una tienda en persona para hacer una demostración antes de poder comprarlas. Sabiendo esto, Meta ha preferido no tentar a la suerte y gestionar la situación de la mejor manera posible hasta saber qué hacer en el futuro.
Si te has quedado con las ganas de unas gafas inteligentes, te «alegrará» saber que la segunda generación de las Ray-Ban Meta ya está disponible. Los nuevos modelos ofrecen más autonomía (hasta 8 horas por carga) y captura de imágenes mejorada. Si no estás dispuesto a gastar los 500 euros que cuestan, la 1ª generación sigue estando a la venta por unos 250 euros.