Estados Unidos a punto de tener el arma láser más potente de la Tierra: puede destruir casi cualquier cosa

El cañón láser tiene el propósito de destruir aviones, helicópteros, drones y proyectiles de artillería.

Estados Unidos a punto de tener el arma láser más potente de la Tierra: puede destruir casi cualquier cosa
El arma original tenía una potencia de 300 kW y ahora la empresa Lockheed Martin quiere mejorarlo a 500 kW
Publicado en Tecnología

Las armas láser cada vez están más integradas en los grandes ejércitos del planeta, sobre todo en las fuerzas armadas estadounidenses. El gigante norteamericano ha invertido mucho en este tipo de herramientas y ahora quiere un arma láser aún más potente. El Departamento de Defensa ya se gastó hace meses 1.000 millones de dólares en ampliar esta sección dentro de su arsenal.

El arma láser mencionada fue diseñada por la empresa dedicada a sistemas de defensa Lockheed Martin y tenía una potencia de 300 kW. Sin embargo, y a pesar de la gran utilidad que podía brindar, la compañía ha recibido el encargo de la Oficina del Subsecretario de Defensa de Estados Unidos de aumentar más su potencia.

El arma láser de Lockheed Martin tendrá la misión de defender ubicaciones inmóviles

Este encargo supondrá que, en un tiempo indeterminado, pero seguramente en un horizonte cercano, Estados Unidos tendrá en su arsenal el láser más potente jamás desarrollada en la historia de la humanidad. En concreto, la potencia de 300 kW será aumentada a 500 kW en una segunda fase de diseño.

¿Para qué servirá esta arma? No hace mucho se hizo oficial que se estaba desarrollando un láser que podría ser usado en aviones para atravesar y destruir tanques. En este sentido, el láser de Lockheed Martin es una tecnología que se implementará en la defensa de edificios o de las propias tropas.

De acuerdo con Interesting Engineering, este programa tiene como objetivo proteger ubicaciones inmóviles de ataques enemigos hechos por cohetes, artillería, drones, helicópteros y aviones de ala fija. Es decir, está pensado para eliminar amenazas que llegan a través del aire y no para destruir vehículos terrestres. Aunque esto último podría desarrollarse a posteriori.

Por el momento no hay mucha más información sobre esta innovadora arma láser, el gobierno estadounidense y Lockheed Martin se guardan el secreto de su diseño técnico y desarrollo. Al hilo de esto nos surge una pregunta, ¿servirá este sistema de defensa para contrarrestar el nuevo torpedo nuclear norcoreano?

Los lectores estarán pensando que lo que hemos contado aquí es ciencia ficción, pero de ninguna manera es así. Como decíamos al principio las armas láser cada día están más presentes en el ejército. Quizá no falte mucho para ver soldados equipados con armas de Star Wars o el videojuego Warhammer 40.000.

En resumidas cuentas podemos decir que:

  • Estados Unidos tendrá pronto el arma láser más potente de la historia.
  • La empresa que lo está diseñando es Lockheed Martin.
  • La compañía tiene el encargo de aumentar la potencia del láser de 300 kW a 500 kW.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!