El Chromecast se ha convertido en el dispositivo de transmisión de video más popular de todos. Y es que, a pesar de ser tan pequeño, te permite conectar a tu televisor prácticamente cualquier otra cosa, incluyendo tu móvil Android. El éxito de este dispositivo ha sido tal, que ahora la mayoría de los servicios de transmisión, vienen con soporte para Chromecast.

Si tú tienes un Chromecast en casa, este post te encantará, ya que aquí te mostraremos una lista con las 10 mejores aplicaciones de Chromecast para Android. Así que no te lo pierdas.

Google Fotos

Iniciamos con la que probablemente sea la mejor aplicación de almacenamiento de fotografías en la nube, siempre y cuando una pequeña disminución de calidad no sea un problema para ti, Google Fotos almacena todas tus fotos totalmente gratis y por supuesto, esta app tiene soporte para Chromecast.

Con Google Fotos puedes visualizar tus fotos en la pantalla de tu televisor, así como crear tus propias colecciones de imágenes y utilizarlas como fondo cuando tu pantalla esté inactiva. En pocas palabras, toda una maravilla como la mayoría de cosas que Google tiene para ofrecer. Descargarla desde Google Play Store pinchando aquí.

iHeartRadio

Esta es otra aplicación que funciona a la perfección con Chromecast y de la que puedes sacar mucho provecho. Con esta app podrás disfrutar desde tu televisor lo mejor de tu música favorita desde las diferentes estaciones de radio disponibles.

También es completamente gratuita, siempre que puedas tolerar un poco de publicidad. Sin dudas, es una de las mejores aplicaciones de Chromecast para transmitir música aleatoria desde tu televisor. iHeartRadio, está disponible en Google Play.

Netflix

Netflix se ha convertido en el servicio de transmisión más popular del mundo, y es una de las aplicaciones que no puede faltar en esta lista, ya que además es perfecta para su uso con Chromecast. Seguramente ya tienes tus películas y series favoritas dentro de la plataforma, y esta es una excelente forma de poder disfrutarlas.

Así que, si eres un fanático de Netflix, pero aún no la has probado con Chromecast deberías intentarlo, ya que su selección de contenido y programación original es ideal para verla desde tu televisor. Y si aún no usas Netflix, no esperes más, descarga la app y aprovecha de obtener una prueba gratuita y ver que tal te va en conjunto con tu Chromecast.

Podcast Addict

Si eres fanático de los podcast, esta aplicación te encantará. Podcast Addict, te permite buscar, seguir y descargar más de un millón de podcast diferentes, que puedes disfrutar desde tu TV, gracias a su increíble y funcional soporte para Chromecast.

Su interfaz es de lo más sencilla, incluso podría decirse que es bastante básica, pero hace todo lo que un reproductor de podcast puede hacer. Funciona con audiolibros, transmisiones en vivo, radio, Youtube y SoundCloud. Lo mejor de todo es que su descarga es completamente gratuita, aunque tendrás que soportar algunos anuncios. Si quiere eliminarlos, tendrás que ir a por la versión de pago. Descarga Podcast Addict aquí.

Hulu

Esta es otra de las aplicaciones más populares de Android para Chromecast. Con Hulu tendrás acceso a un montón de series y programas de televisión, así como a las mejores películas para todos los gustos. También funciona como una buena herramienta para los fanáticos del anime, ya que cuenta con una amplia biblioteca de contenidos de este popular género.

La aplicación tiene con algunas desventajas a nivel de interfaz, pero no es nada por lo que puedas preocuparte demasiado. Puedes obtener una prueba gratuita de forma limitada, antes de continuar con la suscripción mensual. Así que, si quieres empezar a disfrutar de las bondades de esta app, puedes descargarla aquí.

Solid Explorer

Solid Explorer es uno de los mejores exploradores de archivos que podrás encontrar dentro de Google Play, y además cuenta con un soporte para Chromecast que lo diferencia del resto. Con esta app podrás administrar de forma sencilla desde tu televisor, verlo con mejor calidad y manejarlo a tu manera.

Es la opción Ideal para la gestión de archivos, y para administrar tu contenido almacenado tanto localmente como en la nube. Está disponible de forma gratuita con todas sus características durante un corto plazo de 14 días descargando la aplicación, luego del período de prueba se eliminarán algunas funciones de la opción gratuita, pero siempre podrás elegir la versión Premium. Ingresa a la Play Store y descarga Solid Explorer gratis.

Spotify

Creíamos que nunca iba a subirse al tren de Chromecast, pero finalmente lo hizo y ahora es una de las mejores aplicaciones compatibles con este dispositivo que existen. Cuenta con más de 30 millones de canciones disponibles, de los mejores y más aclamados artistas, que podrás escuchar cuando quieras. Además, ofrece cientos de estaciones de radio, videos, podcasts y mucho más.

Este popular servicio de transmisión de música, cuenta con distintas modalidades de suscripción pagas, sin embargo, está disponible de forma gratuita, aunque con algunas restricciones, y además tendrás que lidiar con anuncios. Puedes descargar Spotify desde la Play Store, a través de este enlace.

Plex

Si lo quieres es transmitir contenido desde tu computadora, te recomendamos utilizar Plex. Esta aplicación te permite transmitir el contenido de tu preferencia desde tu computadora hacia tu móvil, y luego a tu televisor, a través de Chromecast.

Tu ordenador requerirá de un servidor doméstico para poder completar el proceso, pero funciona muy bien una vez que lo tienes. Plex ofrece una versión gratuita con la mayoría de sus funciones, y sin mucho que envidiar a las versiones de pago. Puedes descargarla aquí.

YouTube y YouTube Music

La familia de YouTube es posiblemente la mejor combinación de transmisión de música y videos por Internet, y además son excelentes apps para usar con Chromecast. YouTube, por ejemplo, tiene suficiente contenido para varias vidas y YouTube Music es la extensión musical de eso.

Entre estas dos aplicaciones, deberías poder encontrar cualquier canción que quieras escuchar y los mejores y más entretenidos vídeos. Puedes usar YouTube gratis u optar por una suscripción que elimina los anuncios y desbloquea todas las funciones de YouTube Music. Descarga YouTube y YouTube Music desde la tienda de apps de Google.

Movies Anywhere

Esta es una de las apps más nuevas compatibles con Chromecast, pero también de las más divertidas y funcionales. Es un servicio agregado de películas que se integra con Google Play Movies, Amazon, iTunes, Vudu y Disney Anywhere. La aplicación aún tiene algunos errores, sin embargo, funciona bastante bien en su mayor parte.

Aquí compras una película en cualquiera de los servicios mencionados y estará disponible en esta aplicación. Esta es una de las pocas formas de transmitir contenido de Amazon a un Chromecast y también abre un poco la industria de transmisión de películas. La aplicación en sí es gratuita, pero las películas deberás obtenerlas en los servicios correspondientes. Descárgala en este enlace.

Y tú, ¿Conoces otra aplicación que podamos disfrutar con Chromecast?