Este reloj de emojis es la cosa más hortera que verás hoy, y lo peor es que cuesta 1,2 millones de dólares
Richard Mille produce un reloj basado en emojis a un precio de 1,2 millones de dólares. ¿Cuáles son sus principales características?

La historia relojera convencional, en plena era de la digitalización y estandarización de la cultura digital, está viviendo sus mejores años. La exclusividad ha convertido a este tipo de productos en auténticas obras de arte capaces de revalorizarse con el paso del tiempo. La aparición y reconocimiento de determinados fabricantes está permitiendo el incremento de su valor con el paso del tiempo, una constante que está haciendo que haya nuevas propuestas con una mayor frecuencia. Ahora bien, ¿hay vida más allá de Rolex o Cartier, entre otros?
Lo cierto es que sí. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Richard Mille, una de las empresas que ha vivido un mayor crecimiento como marca personal. Es una firma relojera que está presente en muchos certámenes que ofrecen ese aura de exclusividad, tales como el patrocino al equipo Ferrari en la Fórmula 1. La compañía se encuentra en un momento de especial interés por parte del público y, por ello, están atreviéndose con nuevos diseños. Ahora bien, ¿hasta qué punto tendría sentido un reloj repleto de emojis?
Este curioso reloj, poco después de su presentación, ha conseguido copar todos los titulares debido a su increíble apuesta por un diseño rompedor. Se trata de una propuesta que llama la atención por la presencia de emojis en un momento en el que los wearables comienzan a dominar el sector de prendas de muñeca. ¿Pagarías hasta 1,2 millones de dólares por una unidad de esta serie limitada? He aquí sus principales características.
Una apuesta arriesgada y que, sin embargo, se quedará sin existencias
Los relojes Richard Mille, cualquiera que sea la variante que se trate, cotizan a unos precios superiores a los precios que tienen al salir al mercado. Al fin y al cabo, apostar por una estrategia en la que su venta se limita a unas decenas de unidades provoca que su cotización suba nada más producirse una entrega determinada. ¿Qué ocurrirá con este RM 88 Automatic Tourbillon? Todo parece indicar que, pese a ser muy estridente en relación a todo lo anterior, agotará las existencias disponibles.
De acuerdo con la información disponible en Gizmodo, se trata de una pieza que destaca por la presencia de algunos de los emojis más destacados del universo digital. Aun así, cabe precisar que dispone del mismo tratamiento quirúrgico que se emplea en el resto de colecciones producidas por la compañía. A estos efectos, cada uno de los relojes que se producirán se realizarán de forma completamente artesanal. Sí, podría decirse que se trata de auténticas obras de arte en la industria relojera.
Y bien, ¿por qué se ha decidido crear este modelo tan curioso y particular? Este año conmemora el 50 aniversario del registro de la patente de la clásica imagen de la cara sonriente. Se ha decidido crear una propuesta que sirva para celebrar que ha pasado medio siglo y la consecuente estandarización de imágenes basadas en dibujos. En relación al resto de características del modelo en particular, cabe destacar la presencia de los materiales más interesantes y exclusivos del mercado, tales como el oro.
En relación a la tirada de este modelo en particular, el RM 88 Automatic Tourbillon será producido hasta en un total de 50 unidades. Esto es así con el objetivo de mantener los estándares de exclusividad que vienen acompañando a la compañía a lo largo de todos estos años. Y tú, ¿crees que es posible la combinación de lo moderno de los emojis con el tradicionalismo que siempre ha caracterizado a las marcas más reconocidas de la industria relojera?