Close Button
Compartir

Algunos electrodomésticos para el hogar consumen mucha más energía que el resto, lo que puede significar un gasto considerable en tu factura de electricidad.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad son cada vez son más los dispositivos y electrodomésticos que se usan en los hogares modernos. Y es que a menudo podemos ver dispositivos más y más inteligentes, capaces de hacer nuestra vida más fácil.

Sin embargo, muchas veces la comodidad tiene un precio, y en este caso puedes verlo reflejado en tu factura de electricidad. Así es, probablemente te hayas dado cuenta que tu factura mensual es cada vez más elevada, pero, ¿realmente sabes por qué? Pues, para ayudarte un poco, en esta oportunidad te presentaremos los 5 electrodomésticos que más energía consumen en tu hogar.

El lavavajillas: enemigo público de tu factura de electricidad

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Los lavavajillas son uno de esos electrodomésticos súper convenientes, que todo el mundo quiere tener, pero que consumen mucha electricidad. En otras palabras, son un milagro para aquellos que simplemente no soportan este trabajo, pero pueden aumentar significativamente el precio de tu factura de electricidad mensual.

Un lavavajillas promedio usa alrededor de 1.8kwh por cada ciclo de una hora. Así que, si usas tu lavavajillas a diario como muchas personas lo hacen, podría llegar a costarte entre 7 y 12 euros en promedio por mes, dependiendo de si eliges un ciclo de una o dos horas.

La secadora devora la electricidad de tu hogar

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Si bien puede parecer muy cómodo secar la ropa rápidamente con una secadora, esto puede traducirse en un alto consumo de electricidad. Esto se debe a que simplemente se necesita mucha energía para completar la función en el tiempo necesario. Solo piensa en lo caliente que está tu ropa al salir de la secadora e imagina la energía que se requiere para mantener esa temperatura por una o dos horas continuas.

Las secadoras pueden llegar a consumir alrededor de 75 kWh por mes, y esto puede aumentar si tienes una familia más grande o tiendes a lavar tu ropa con más frecuencia de lo normal. Y si lo que estás buscando es tener la ideal, ta vez te interese consultar nuestra selección de las mejores secadoras para tener tu ropa lista en poco tiempo.

Los calentadores de agua también consumen mucha energía

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Seamos honestos, a nadie le gusta una ducha fría, y es por eso que los calentadores de agua son una bendición. Sin embargo, se necesita mucha energía para calentar un tanque de agua lleno, lo que los convierte en otro consumidor de electricidad digno de mencionar en esta lista.

Un consejo clave para reducir el gasto por el uso de tu calentador de agua es encenderlo solo una o dos horas antes de que realmente necesites agua caliente. Puedes hacer esto manualmente o configurar un temporizador en el calentador para asegurarte de que se encienda y se apague en los momentos apropiados.

No podemos olvidarnos del aire acondicionado

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Abusar de los aires acondicionados puede ser perjudicial para la salud, pero si vives en un área particularmente cálida o húmeda, no puedes dejar de tener una. En zonas con estas condiciones climáticas es fácil mantener el aire acondicionado encendido tanto tiempo como sea posible, sin embargo, requieren de mucha energía para funcionar.

Un acondicionador de aire promedio puede consumir hasta 45 kWh de energía por día, si se mantiene encendido durante aproximadamente 9 horas. Por supuesto, esto puede aumentar aún más si el aire acondicionado se enciende todo el día y la noche. Un consejo clave para reducir el uso de electricidad de tu AA es mantenerlo apagado cuando no estés en casa, además de utilizar la opción de temporizador para administrar mejor su uso.

Y, ¿qué pasa con el refrigerador?

Estos son los 5 electrodomésticos que consumen más energía en tu hogar

Este es un electrodoméstico primordial en cualquier hogar, y que no se puede encender y apagar cuando lo desees. Y es que, aunque a veces puede parecer que los refrigeradores simplemente no hacen nada en todo el día, la verdad es que se requiere una cantidad considerable de energía para mantener su interior a una temperatura tan baja durante todo el día.

Si tienes un refrigerador y un congelador separados, es probable que el consumo de energía y, en consecuencia, tu factura aumentarán de forma considerable. Así que si estás buscando reducir la cantidad de electricidad que consume tu refrigerador, evita mantenerlo abierto cuando no sea necesario, ya que, aunque no lo creas esto aumenta la temperatura en su interior, pero, sobre todo olvídate por completo de guardar cosas calientes en la nevera

Si estás buscando reducir el precio de tu factura de electricidad mensual, o si simplemente está tratando de ser un poco más ecológico con respecto a su consumo de energía, lo más recomendable es que uses electrodomésticos modernos y de calidad. Así que te invitamos a consultar nuestra lista de las mejores lavadoras para dejar la ropa como nueva.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!