Estos son los misiles más grandes y rápidos de todo el planeta
Un canal de Youtube ha hecho una comparativa 3D sobre los misiles más grandes y rápidos que existen hoy

Los vídeos animados en 3D de algunos canales de Youtube son auténticas obras de arte. También hay muchos usuarios en la plataforma que sorprenden a sus suscriptores con todo tipo de artefactos. Ahí tenemos una ametralladora hecha en madera o un dron paraguas. Ahora toca hablar sobre misiles grandes y rápidos, la verdad es que son increíbles.
No hace mucho el canal Meta Ball Studios publicó un vídeo de 11 minutos en el que comparaba las naves espaciales más famosas de la ciencia ficción con la ciudad de Nueva York. Ahora el canal Red Side hace otro tanto parecido, pero comparando entre sí los misiles más grandes y rápidos que existen en el planeta. El resultado es sorprendente.
Tal y como ha comentado Jonathan Berisford en Technabob, “incluso el misil más lento es rápido”. Y es que el vídeo empieza con dos modelos, uno estadounidense y otro compartido entre la India y Rusia. El modelo estadounidense es el MGM-140 que puede viajar a Mach 3, es decir a una velocidad de 3.000 kilómetros por hora. El indio-ruso también viaja a esta velocidad.
Poco a poco y según va pasando la animación descubrimos misiles más potente y que pueden viajar más rápido. Tan rápido como el Dongfeng-5B de china que puede alcanzar velocidades de Mach 22, es decir, 26.950 kilómetros hora. Todo un récord. Pero eso no es todo, porque a este último le supera el LGM-30G Minuteman III de estados Unidos que aumenta a Mach 23.
En su último modelo, que es una auténtica pasada de diseño aerodinámico, encontramos al Objket 4202 Avangard de Rusia. Este misil, que más bien parece una nave espacial en miniatura puede viajar a Mach 27. Lo que se traduce en una velocidad punta de 33.000 kilómetros por hora.
En el vídeo subido por Red Side no solo se compara el tamaño y la velocidad, también la forma de lanzamiento. Siendo muchos de ellos disparados desde silos estáticos bajo tierra, mientras que otros tienen lanzaderas especiales. Por otro lado, en la parte final se puede comparar su rango de acción, y algunos llegan muy, muy lejos.
Desde la Segunda Guerra Mundial los misiles se han convertido en armas imprescindibles para todos los ejércitos del mundo. El diseño original, tosco aunque de última generación para su época, se ha convertido en una herramienta letal y mortífera que permite alcanzar objetivos a miles de kilómetros con gran precisión. No sabemos que nos deparará el futuro de estas armas, pero cada año salen modelos más y más rápidos