Close Button
Compartir

Una nueva investigación ha permitido determinar que los mosquitos suelen ser reacios a compartir espacio con el grafeno. ¿Tendrá una aplicación práctica en el futuro?

¿Por dónde empezar? ¿Grafeno o picaduras de mosquito? Venga, siguiendo el orden anterior, comenzaremos por el material de moda. Seguro que no es la primera vez que lees y oyes algo relacionado con esta nueva tecnología. Hasta en Urban Tecno te hemos hablado en varias ocasiones de ello por su implementación en baterías para coches eléctricos. Su investigación lo está haciendo cada vez más fiable.

En relación con la segunda cuestión que será la base del artículo, las picaduras de mosquito son especialmente notorias en verano. La disposición de una mayor temperatura y la inclusión de múltiples áreas en las que pueden madurar los huevos, hace que esta estación sea especialmente dañina por los ataques que este ser vivo realiza a los seres humanos.

El grafeno podría servir para combatir a los mosquitos en un futuro

Ahora, tras esta breve introducción sobre las 2 áreas fundamentales del artículo, pasaremos a contarte cómo este material puede contribuir a acabar con las molestas y dolorosas picaduras del insecto. Sin entrar a debatir por qué una persona puede tener más predisposición a sufrir la picadura de un mosquito, te mostraremos por qué el grafeno puede evitar que se produzca.

Este material tiene todo un potencial de usos en los próximos años. A medida que se realizan inversiones al respecto, se conocen nuevos detalles sobre su desarrollo. ¿Imaginas que en un tiempo cualquier picadura fuese algo del pasado? Es más, ¿y si bastase con disponer de una prenda diseñada a partir de grafeno para evitar los ataques? Este es la última línea de investigación abierta.

Veamos cómo se ha llegado a esta conclusión, cuáles son las bases del estudio y, por supuesto, qué puede esperarse en los próximos años de este movimiento innovador. La citronela, pese a que se ha extendido su uso en los últimos años para combatir las plagas, no es una alternativa completamente fiable. ¿Estamos en un momento decisivo?

Una tecnología que serviría para hacernos la vida un poco más fácil

Podrías haber tenido conocimiento en junio de esta nueva solución, pero lo cierto es que ahora, cuando queda menos de un mes para acabar con la estación estival, se ha dado a conocer esta tecnología. La investigación ha tenido una conclusión que nos invita a pensar que, en un futuro, las picaduras de mosquito solo afectarán a todos aquellos que sean reacios al grafeno.

Evitar picaduras de mosquito con prendas de grafeno, así es posible

El mosquito es uno de los animales más mortíferos del mundo por su capacidad para trasmitir enfermedades. El País

La Universidad de Brown, en Rhode Island, ha sido el ente que ha dado a conocer un estudio que se ha viralizado por las redes sociales a un ritmo frenético. El descubrimiento se ha producido tras analizar toda una serie de prendas de vestir que tenían componentes hechos a partir de esta tecnología. Aun así, existen algunas particularidades que cabe destacar por sus limitaciones.

El problema de esta tecnología es que si el material se monja pierde su efecto

Los científicos que participaron en la investigación comprobaron que si el material se empapaba apenas surgía efecto la protección contra las picaduras. Aun así, esto sería un mal menor, ya que el objetivo sería camuflar bajo el tejido de las prendas, las partículas de grafeno con contenido reducido de oxígeno (rGO), que es como así se define la composición que se ha mostrado efectiva.

El problema actual radica en encontrar el equilibrio para llevar a cabo la comercialización de esta innovación. La limitación fundamental consiste en que este tipo de material no es transpirable, algo que choca directamente con lo que el consumidor busca en las tiendas. Por ello, se espera que se consiga una solución que permita contar con todos los beneficios disponibles.

Una tecnología que está más ligada a la electrónica

En la próxima década, los móviles flexibles podrían ser una realidad si los primeros indicios relacionados con el uso del grafeno se confirman. Las baterías de los coches eléctricos podrían ser más duraderas y resistentes si, finalmente, los rumores sobre la utilización de este material tienen la repercusión que se espera sobre su rendimiento.

Evitar picaduras de mosquito con prendas de grafeno, así es posible

El grafeno es una tecnología que puede tener múltiples soluciones en los próximos años. Mundo en positivo

Según se puede leer en el portal Engadget, todavía es pronto para determinan que este producto innovador puede ser clave en el desarrollo tecnológico de los próximos años. Sin embargo, ya son muchas las líneas de investigación que ha generado una solución sintética de primer nivel. ¿Estamos ante una nueva era en varios sectores tecnológicos capaces de cambiar nuestro día a día?

El grafeno es un compuesto que podría cambiar el mundo, pero para que esto pueda ser factible, todavía se requiere la realización de múltiples pruebas y experimentos antes de ver productos con esta solución. Aun así, teniendo en cuenta lo mucho que se ha hablado sobre sus propiedades, todo parece indicar que estamos ante un producto que cambiará el mundo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!