En el mundo moderno existe una sola palabra capaz de aterrorizar a cualquiera que la escucha: spoiler. Sudores fríos, temblores y dolor de cabeza es lo que sueles sentir cuando alguien te dice "lo-que-no-debe-ser-nombrado". La palabra a evitar es tenebrosa, pero es hora de quitarte el miedo gracias a las 4 herramientas que te ayudarán a evitarla.

Las series de televisión tienen un gran impacto en la sociedad actual, viendo su influencia incrementada enormemente durante los últimos años. Juego de Tronos, Breaking Bad o Perdidos son algunas de las producciones que se han hecho con nuestros corazones, aunque también lo han puesto en tensión.

¿Has sido alguna vez víctima de la nueva amenaza moderna, los spoilers?

El estreno de un capítulo significa nuevo material para ver, pero también es nueva información de la que podemos enterarnos sin desearlo. Algo similar pudo pasarte con los 5 momentos claves del último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos. ¿Fuiste víctima de los temidos spoilers con este capítulo?

Esta palabra se ha convertido en una de las más pronunciadas cada vez que comentas una serie con tus amigos, o cuando quieres conocer nuevos detalles sobre esa serie que tanto te gusta. Sin embargo, hoy vamos a ayudarte a perderle el miedo con las 4 herramientas perfectas para evitar los spoilers.

Unspoiler, tu mejor aliado en el navegador

Los spoilers, como la gran amenaza que son, suelen aparecer cuando menos te lo esperas para darte un golpe mortal. "Muere el protagonista de la serie X", te encuentras navegando tranquilamente por la web. Nadie merece sufrir esta desgracia, por lo que proteger tu navegador es una de las medidas que debes adoptar.

Estas son las caras que se les quedan a Sansa y Jon Stark cada vez que sufren un spoiler. Enter

Para navegar sin preocupaciones por tu explorador, puedes recurrir a Unspoiler, el arma perfecta para luchar contra los spoilers. Se trata de una extensión de Google Chrome que hará su deber en todas las páginas web en las que entres, incluidas las redes sociales.

Esta extensión es gratuita, por lo que puedes descargarla en este enlace. Tan solo tendrás que establecer los filtros que desees con las palabras que quieres evitar y Unspoiler hará el resto. Esta extensión te avisará cada vez que encuentre esas palabras que has bloqueado en las páginas que visites. Ya podrás navegar con tranquilidad, estás libre de spoiler.

Puedes contar con apps móviles en tu lucha

La batalla contra los spoilers es complicada, por lo que debes utilizar todas las herramientas posibles para no conocer lo que ha hecho Frank Underwood en el último capítulo emitido de House of Cards. Obviamente, también hay aplicaciones móviles que sirven para esta labor.

Extensiones, aplicaciones… Todo es necesario para evitar los spoilers

Por un lado, puedes hacerte con Spoiler Block que, como su propio nombre indica, se encarga de bloquear los spoilers. Spoiler Block se centra en el país de los spoilers, conocido como Twitter. Entrar en esta red social después de la emisión de una serie requiere pura valentía, aunque esta app te puede ayudar a reducir el peligro.

Puedes descargar Spoiler Block en la App Store y en Google Play Store. Modifica tu configuración para evitar todos los tweets que no quieres leer, y no solo referentes a series. Con Spoiler Block también puedes bloquear el resultado de ese partido de fútbol que no has podido ver en directo.

Spoiler Shield es otra app que puedes descargar para tus dispositivos móviles, aunque también funciona como extensión para Google Chrome. Los filtros recogidos por esta app te permitirán bloquear todos los mensajes en Twitter y Facebook que no quieres ver ni de broma. Y no, no solo funciona con Juego de Tronos.

Hasta Marion Crane se asusta cuando ve un spoiler. AlfabetaJuega

Con Spoiler Shield tan solo tienes que elegir la serie que quieres proteger. La app automáticamente utilizará increíbles algoritmos para eliminar cualquier rastro sobre la serie, sus personajes, sus localizaciones, etc.
Pese a que estas aplicaciones son muy interesantes, también existen otros métodos para blindarte en las redes sociales.

¿Spoilers en redes sociales? No, gracias

Es muy posible que tengas alguna red social en la actualidad, por lo que sabrás que en esos oscuros lugares a la gente le gusta comentar series poco tiempo después de su emisión. Por eso, debes aumentar tu seguridad con sencillos pasos aplicados a Twitter, Instagram y Facebook, las redes más utilizadas.

  • Twitter: El método más seguro en esta red social es bloquear las palabras que no deseas ver, cuantas más, mejor. Para ello solo tienes que entrar en el apartado "Notificaciones" de tu configuración y seleccionar "Palabras silenciadas". Además, recuerda que también funcionan en Twitter el resto de extensiones y aplicaciones de las que te hablamos antes.

  • Facebook: En la red social de Mark Zuckerberg también puedes aplicar las herramientas mencionadas, aunque, si eres administrador de una página, puedes bloquear palabras. Para ello tienes que entrar en Configuración > Moderación de la página e introducir las palabras que deseas evitar en tu página.

  • Instagram: La mejor manera de evitar spoilers en la app de fotografía vuelve a estar en las palabras silenciadas. En este caso, solo tendrás que acudir a la sección de comentarios en tus ajustes y guardar tus propias palabras claves personalizadas.

Extrema el cuidado, los spoilers podrían estar detrás de la esquina

A estas alturas, sabes que la amenaza de los spoilers está siempre presente, pese a todas las herramientas que utilices para evitarlos. Por ello, hay que extremar la precaución y andar con cuidado en cualquier fecha, no importa si la serie se acaba de emitir o no.

Ese amigo al que tanto quieres se le podría ocurrir revelarte el final de Los Soprano sabiendo que, aunque han pasado más de 15 años, aún no la has visto. Ese spoiler duele igual que uno reciente, lo que haría que la relación se deteriorase, sin ser esa nuestra intención.

Los spoilers son tan importantes que ya cuentan hasta con su propia serie. SpoilerSeries

Cualquier precaución es poca cuando se trata de los spoilers, por lo que evitar las redes sociales durante los días clave es una medida que te ayudará. Los filtros y aplicaciones son muy útiles, pero hay gente muy ingeniosa a la hora de hacer spoilers, debemos reconocerlo.

Como decíamos, intentar no comentar con tus seres queridos tu serie favorita sin estar al día también será de gran ayuda. Al respecto, debes tener cuidado con los temibles grupos de WhatsApp, ya que podrías entrar en uno de ellos y conocer sin querer qué nueva pareja se ha formado en la nueva producción de Netflix.

Finalmente, tan solo te queda luchar con toda tu energía contra los repugnantes spoilers y desear muy fuerte no encontrarte ninguno en el camino hacia nuevos episodios. ¡Estamos contigo!