Facebook tiene una misión muy clara: generar más interés del que tiene en el público joven. Esto le llevó incluso a crear un portal exclusivo para ese público, el mayor intento por parecer cool desde el señor Burns. Por si esa idea no es suficiente, la red social tiene ya un as bajo la manga, aunque algo arriesgado.

Dating es la próxima app de citas de Facebook, presentada por el mismísimo Mark Zuckerberg durante la conferencia F8 que tuvo lugar el pasado mayo. Poco habíamos conocido de esta herramienta hasta el momento, pero parece que ya hay movimientos y cambios a la vista.

Facebook ya prueba Dating

Tal y como leemos en esta noticia de 9to5Mac, Facebook ya está probando Dating de forma interna, su servicio de citas para usuarios. Así lo ha confirmado Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones que ha comprobado que la compañía está animando a sus trabajadores a probar la función con datos falsos.

Se trata de solo una prueba, pero esta ya nos deja ver algunos detalles de cómo será esta herramienta. En primer lugar, parece que Facebook ha desistido en la idea de que Dating sea una app externa y se quedará como una función más dentro de la propia red social.

Mark Zuckerberg presentó Dating durante el F8 de 2018. Yasss

La propia Facebook ha confirmado este detalle, como podemos ver en este artículo de The Verge. Por el momento, Dating será solo una función, pero es posible que se convierta en una aplicación independiente si alcanza la popularidad necesaria entre los usuarios. Tinder y Match, agarraos que llega Facebook con todo su poder.

Primeros detalles del funcionamiento de Dating

Esas pruebas entre trabajadores de la compañía nos permiten hacernos una idea general de cómo será la función de citas de Facebook. Por ejemplo, ya conocemos que los usuarios primero tendrán que dar su permiso para que Dating se active. A continuación, podrán elegir quién puede ver su perfil a través de la configuración de privacidad.

La activación de Dating dará acceso a páginas, grupos y eventos exclusivos. Además, nada de lo que ocurra en esta plataforma será publicado en el muro del usuario. Con el objetivo de evitar el spam, Facebook planea limitar el número de personas con las que poder contactar.

Así es la apariencia del Dating de prueba con el que ya cuentan los trabajadores de Facebook. Jane Manchun Wong

Solo personas con Dating podrán consultar los perfiles de otros usuarios usando esta función. Cabe destacar también las opciones de búsqueda de esta plataforma, que permitirán seleccionar entre una variedad de géneros y orientaciones sexuales, además de poder buscar a gente con la que se comparten intereses y gustos.

Una vez encontrada la pareja ideal, se podrá contactar con ella por Whatsapp o Messenger. Pero cuidado, porque Facebook Dating no será para todo el mundo. Su cuidado diseño y lenguaje ya muestran que su objetivo es crear parejas serias, por lo que aquellos que solo quieran pasar el rato no encontrarán mucha diversión.