Facebook Watch se hace internacional para competir contra YouTube
Tras un año de prueba en Estados Unidos, Facebook Watch pasa a estar disponible en todo el mundo. ¡Que se prepare YouTube!

En medio de la polémica por las múltiples páginas falsas desde Irán y Rusia, Facebook ha dado una de las grandes noticias del año en lo que a su red social respecta. Agárrate porque vienen curvas: Facebook Watch ya es internacional y los usuarios podrán utilizarlo en todo el mundo.
Ya hablábamos hace unos días de la intención de Facebook de competir contra YouTube y Twitch, idea que ahora confirmamos con el último movimiento de la compañía de Mark Zuckerberg. ¿Qué supone el salto internacional de Watch? ¿Para qué sirve exactamente la plataforma?
Facebook Watch ya no tiene límites
Facebook ha sido la encargada de dar la noticia a través de su blog. A partir de hoy, Watch ya es una plataforma de streaming global sin límites de territorio. De esta forma, cualquier usuario podrá ver los vídeos, así como publicarlos, algo que da muchas más posibilidades a los creadores.
De esta forma, Facebook quiere ser el nuevo YouTube sin ocultarse en absoluto. Tras hacer Watch internacional, la compañía ha confirmado que expande también su programa Ad Breaks para que los autores puedan ganar más dinero con la publicación de sus vídeos en la plataforma.
Tras el año de prueba del servicio en Estados Unidos, Facebook ha incorporado nuevas herramientas y cambios para mejorarlo. Por ejemplo, ahora es más fácil ver qué vídeos les han gustado a contactos amigos o participar en los programas creados por Watch.
Todas las mejoras han llevado a la plataforma de streaming a tener más de 50 millones de usuarios mensuales que ven al menos un minuto diario. Además, desde principios de 2018 el tiempo que dedican las personas a Watch ha aumentado hasta 14 veces, una cifra que se multiplicará sin duda tras su globalización.
Estas son todas las funciones de Watch
Millones de usuarios se sorprenderán al ver que Watch llega a sus páginas personales, una plataforma solo conocida por los estadounidenses. Si eres uno de los que no saben qué es exactamente Watch, debes conocer que se trata de un servicio de vídeos en streaming en el que puedes seguir a tus cuentas preferidas (sí, como en YouTube).
Entretenimiento, deportes, noticias... Los temas tratados en los vídeos son muy variados, por lo que Watch puede llegar a todo el público. Para acceder a esta plataforma, los usuarios solo tendrán que pinchar en el icono de Watch que aparecerá en la página de inicio o hacerlo a través del botón "Más".
Además, cabe destacar que Facebook está desarrollando un nuevo tipo de vídeos interactivos que dará la posibilidad a los usuarios de decidir la dirección del contenido. Esta novedad, junto a las retransmisiones en directo, son unas de las grandes apuestas en Watch.
No pierdas más tiempo y ve a echarle un vistazo a esta plataforma, que ya está disponible para los usuarios de Android, iOS y la versión de escritorio de Facebook, así como para Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.