Nunca he entendido los fanatismos ni las locuras que multitud de personas, alrededor del mundo, hacen por sus ídolos. Podría llegar a entender que alguien quiera conocer a una persona que realmente le haya cambiado la vida, por ejemplo un deportista que sea un ejemplo de superación o un cantante que haya acompañado con sus canciones a otra persona con algún tipo de problema, pero desconozco qué lleva a esta gente, de la que ahora te hablaré, a realizar este tipo de acciones, cuando, al final, no verán ningún tipo de recompensa por parte de PewDiePie.

Rescate a cambio de suscriptores

El creador de contenido, youtuber para abreviar, sobre el que sobrevuelan todos estos actos de sus seguidores es PewDiePie. Ya os hemos contado, en otros artículos en nuestra página web, cómo la legión de fanáticos de este personaje de YouTube ha realizado distintas acciones para promocionar su canal favorito, hasta hace unos meses el líder en la plataforma. En esta ocasión, gracias a la información que hemos obtenido de un hilo en Redditt, hemos tenido constancia de un software lanzado por uno de los seguidores y que permite encriptar los discos duros que infecte.

O llegan a 100 millones o los ordenadores continuarán secuestrados

Este ransomware, que es como se denominan estos programas, además de infectar un ordenador e imposibilitar el acceso a su contenido, ha creado un rescate, que es como se denomina la acción que necesita realizar la persona infectada para liberar sus archivos, que consiste en llegar a los 100 millones de suscriptores. En ese punto, los ordenadores que hayan sido encriptados, se liberarán. Todo este asunto, que me parece que está rozando lo absurdo, viene a colación, debido a que PewDiePie ha sido superado como el canal con más suscriptores por un canal musical procedente de India llamado T-Series. ¿Qué sería de nosotros sin internet y estas pequeñas cosas que nos amenizan los días?