Después de que, hace unos días, nos enterásemos que el conocido diario norteamericano The Wall Street Journal fuera hackeado por fanáticos del famoso youtuber, incluso se han llegado a infiltrar en miles de impresoras para promocionar el canal de su creador de contenido favorito, la guerra por el trono de YouTube sigue en pie. En esta ocasión, los televisores han sido las víctimas elegidas para desplegar la propaganda de PewDiePie.

Vulnerabilidades por suscripciones

Tal y como podemos leer en la información escrita por el medio digital Engadget, el usuario TheHackerGiraffe, responsable del anterior hack a las impresoras, ha conseguido acceder a miles de dispositivos Chromecast, altavoces de Google Home e, incluso, a televisores inteligentes. Una vez dentro de los distintos aparatos, el hacker emitía un mensaje, tanto de advertencia por lo comprometido de su seguridad, como para seguir promocionando el canal de PewDiePie.

Los fans de PewDiePie siguen haciendo de las suyas. Wired
Routers son aprovechados para atacar ciertos dispositivos

El usuario ha utilizado una vulnerabilidad que se encuentra activada por defecto, por ejemplo, en los routers conectados a los productos de Google anteriormente mencionados. Los ajustes del router convierten en visibles a los dispositivos, con las posibles implicaciones que esto tiene. En declaraciones recogidas por el medio de comunicación Silicon Republic, tanto TheHackerGiraffe como j3ws3r, el otro hacker responsable del ataque, aseguran que:

Queremos ayudaros y también a nuestros youtubers favoritos. Únicamente estamos intentado protegerte e informarte de esta vulnerabilidad antes de que alguien se aproveche de la misma.

Google parece ser que ha tomado nota y se encuentra investigando el incidente, por si fuese necesario, que parece que sí, tener que realizar alguna actualización de seguridad por el bien de sus usuarios. De momento, PewDiePie sigue siendo promocionado por métodos poco convencionales, pero que le aúpan a la notoriedad en estos primeros días de 2019.