Ya avisó la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos que el lanzamiento no autorizado no satélites saldría muy caro a Swarm Technologies. Y así ha sido, el comportamiento que la compañía tuvo a principios de año se salda con una multa de 900.000 dólares.

Todo proyecto que pretenda poner en órbita satélites debe contar antes con el permiso de la FCC, como vimos con el plan de SpaceX de llevar Internet a todo el mundo. Swarm Technologies ignoró esta premisa, provocando la sanción de la que ahora tiene que hacerse cargo.

900.000 dólares de multa para Swarm Technologies

Reuters informa de que la compañía Swarm Technologies tendrá que hacer frente a una multa casi millonaria tras lanzar cuatro pequeños satélites de comunicación experimentales al espacio en enero de este 2018.

En el comunicado en el que confirma la noticia, la Comisión Federal de Comunicaciones pretende quedar claro el peligro que este lanzamiento conllevaba. Aunque no llegó a pasar nada, esos cuatro satélites podrían haber chocado con otros en el espacio, además de poner en riesgo operaciones satelitales comerciales y gubernamentales.

Swarm Technologies tendrá que hacer frente a una gran multa de la FCC. Quartz

No es que Swarm Technologies no supiera lo que estaba haciendo, ya que la FCC había rechazado su solicitud para lanzar esos cuatro satélites al dudar de la capacidad de rastreo de la compañía cuando estos estaban en órbita. Pese a esta negativa, la empresa sancionada decidió continuar sus planes y llevar a cabo la misión en la India.

Ante la noticia de la multa, Sara Spangelo, CEO de Swarm Technologies, ha comentado que la compañía acepta la decisión de la FCC y ha aprovechado para agradecer a la Comisión su continuo apoyo a la misión de Swarm. Con estas palabras, parece que ya no habrá más incumplimiento de normas y lanzamiento de satélites sin permiso.