Corren tiempos revueltos en la industria móvil. Si el asunto de Huawei parece que nos deparará un verano movido, el teléfono plegable de Samsung no aparece por ningún lado o los nuevos iPhone tendrán una extraña cámara trasera, ahora Google añade un poco más de picante a los rumores, que tanto nos gustan, en el mundo de los smartphones.

¿Es esto una copia descarada o me estoy volviendo loco?

Existen muchas fuentes de rumores y filtraciones hoy en día. Sin embargo, son pocos los que consiguen llegar a los medios de comunicación. Aquellos que lo hacen, en cambio, se cuentan con los dedos de una mano, pero tienen a sus espaldas multitud de aciertos en un terreno pantanoso. En esta ocasión, tal y como hemos podido leer en el medio de comunicación tecnológico Android Authority, hemos podido contemplar los primeros renders de los nuevos Google Pixel 4 y, si mi vista no me falla, tienen un aspecto terriblemente similar a siguiente generación de iPhone. ¿Os imagináis un mundo donde no se pueda distinguir un teléfono de Google frente a uno de Apple?

Esta es la filtración de los nuevos Pixel de Google. Android Authority
De ser cierta la filtración, Google tendría un gemelo maligno en las filas de Apple

A pesar de que la filtración ha aparecido en distintos medios de comunicación, habría que dar el crédito a Steve H.McFly, más conocido como OnLeaks en Twitter, que ha sido la persona encargada de filtrar este diseño, gracias a la información obtenida de la página web Pricebaba. Y es que resulta sorprendente cómo el diseño, en la parte trasera con ese conjunto de lentes encerradas en un cuadrado, puede ser el definitivo en dos de los teléfonos más esperados de lo que queda de año. A pesar de estos rumores, aún tendremos que esperar varios meses para salir de dudas y saber si ambas compañías optarán por líneas similares y tendremos memes para aburrir.