Los denominados wearables, o productos tecnológicos centrados en elementos que portamos en nuestro día a día como complementos o que forman parte de nuestra vestimenta, se han vuelto una constante en la industria tecnológica. En este sentido, los relojes o pulseras inteligentes, o las zapatillas con sensores específicos que registran nuestra actividad, son algunos de los ejemplos.

Ahora bien, ¿por qué no incluir en este apartado un producto primitivamente diseñado para solventar las carencias de nuestra vista? Sí, las gafas podrían ser la próxima línea de investigación para introducir tecnología digital. De hecho, hasta Apple estaría apostando por la producción y comercialización de este tipo de soluciones.

Las gafas AR de Google fue el primer intento fallido en el esta industria

En el pasado, este segmento ya fue analizado por el segmento más destacado en términos de tecnología. Es importante recordar, a estos efectos, cómo Google ya intentó introducir en el mercado una propuesta que disponía de una serie de limitaciones. Las denominadas Google Glass podrían contar con un nuevo referente venido de su principal competidora.

¿Qué se sabe por el momento de la posible presentación de unas gafas de realidad virtual que estarían ligadas a una próxima generación de nuevos terminales iPhone? Pese a que esta línea de investigación se está llevando en el más absoluto secreto, lo cierto es que son varios los detalles que no han pasado desapercibidos para el público y analistas.

Veamos, por tanto, qué se espera en los próximos años en relación con una solución que podría revolucionar nuestra forma de interactuar con la tecnología. ¿Estamos ante un nuevo fracaso? ¿Se conseguirá comercializar un producto con muchas más funciones para el público convencional? A continuación te mostramos algunos de los detalles más destacados que se especulan sobre esta solución.

Las gafas virtuales podrían contar con una segunda oportunidad

La realidad aumentada se ha convertido en una de las facetas que ha cobrado una mayor relevancia en los últimos años. Los programas de desarrollo de software especializado están incluyendo soluciones más realistas, algo fundamental para que esta innovación cobre sentido. De hecho, su desarrollo en el mercado está siendo fulgurante gracias al incremento del número de desarrolladores.

Las gafas de realidad aumentada son una de las tecnologías que está siendo más investigada por las firmas tecnológicas. Objetivo red

Aplicando estas variables al mercado de las gafas centradas en esta materia, ¿cuál podría ser el límite que se ofrecería en el mercado? Según se puede leer en el medio de comunicación Economic Daily News, se espera que este accesorio llegue con una futura generación del iPhone. De hecho, solo podría utilizarse esta nueva tecnología a través del dispositivo mediante una solución Bluetooth.

Las gafas AR de Apple permitirían copiar la navegación del iPhone

Según se ha podido saber, la firma de Cupertino habría pensado en esta tecnología para evitar tener que usar nuestro dispositivo con las manos. De esta forma, los cristales de las gafas de realidad virtual descargarían en tiempo real todas las pantallas que se ofrecerían en el móvil si lo estuviésemos sosteniendo entre los dedos.

En relación al diseño, se espera que la comodidad sea uno de los ejes fundamentales del programa. Al fin y al cabo, ya hemos podido comprobar que introducir tecnología no tiene por qué estar ligado a un incremento en el peso muy destacado. Las Mystic Volt y las Bose Frames son algunos de los ejemplos más destacados.

Por qué se rumorea sobre la presentación de estas gafas AR

La apuesta por la realidad aumentada por parte de Apple comenzó en 2017 con la presentación de una solución denominada ARKit. La llegada de esta alternativa supuso una mayor exposición de la inteligencia artificial en este campo, algo que se enfatizó con la llegada de otras alternativas que corroborarían el estado actual de esta fuente de innovación.

Las gafas AR de Apple son un constante rumor. En esta ocasión, se preveía su presentación en 2018. Fanáticos del hardware

El paso más llamativo para corroborar el interés de esta tecnología llegó un poco más tarde. La confirmación de la compra de la empresa de lentes Akonia Holographics no hizo más que potenciar los rumores que situaban la futura producción de las gafas de realidad virtual. Ahora, tras un tiempo en el que la expectación se había reducido, el Ming-Chi Kuo vuelve a reafirmarse.

La realidad aumentada tendrá una mayor relevancia en los próximos años

Si hace un tiempo ya afirmó la futura llegada de esta tecnología, ahora vuelve a reafirmarse en su opinión. Según sus propias informaciones, las gafas de realidad aumentada podrían ser una de las notas más significativas en una próxima presentación. Es pronto para determinar la llegada de esta solución a falta de unos meses para el próximo evento, pero la apuesta parece que ha comenzado.

Ahora bien, ¿por qué Apple se decantó por adquirir esta empresa en particular? Más de 200 patentes en su poder en todo lo referente a la introducción de tecnología aplicada a este gadget podrían haber sido las cualidades que habrían determinado esta apuesta.