Close Button
Compartir

Como suele ser habitual, la compañía norteamericana utiliza graciosos recursos para invitarnos a su cumpleaños.

Ya es más que habitual que el motor de búsqueda más utilizado desde hace dos décadas nos ofrezca distintas maneras de divertirnos sin salir de la página principal de Google. En esta ocasión, el escenario es mucho más especial, con lo que han ideado distintas sorpresas que voy a intentar mostrarte a continuación.

Huevos de pascua

Este concepto, que más de una vez hemos utilizado en esta página, consiste en ocultar en videojuegos, películas o sitios web distintos secretos que únicamente pueden ser descubiertos con la combinación correcta de teclas, movimientos de ratón o mando de videoconsola. En este caso, comenzaré contándote cómo podrás descubrir los primeros y más sencillos easter eggs.

El doodle es especial y podemos ver un garaje particular

Obviamente, el doodle en el día de hoy tenía que ser especial. Si haces clic en él, descubrirás las búsquedas más frecuentadas durante estos últimos 20 años, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas. La segunda sorpresa tiene que ver con una de las amigas del fundador, Larry Paige, y pertenece al terreno de Street View. Si accedes al enlace del Garaje de Susan, podrás ver cómo fueron los inicios de los creadores del motor de búsqueda más famoso del mundo.

Búsquedas actualizadas

Por último, aunque este es el más simpático y particular, tenemos la actualización de ciertos elementos de búsqueda. Me explico. Si estabas en el año 1998, quizás querías buscar Archivo MP3. Sin embargo, en la actualidad ya nadie realiza esta búsqueda, porque tal y como sugiere Google, quizás lo que quieres buscar es Música en streaming. Puedes consultar el resto de palabras clave en el medio de comunicación digital Tech Radar. Este huevo de pascua únicamente funciona en territorio norteamericano, con lo que aquí no lo podremos comprobar, a no ser que utilices algún tipo de programa que pueda cambiar tu ubicación.

Google celebra su 20 aniversario con secretos a tu alcance

Este es el doodle del 20 aniversario. Google

Hubo vida en la Tierra antes de Google

Google lleva tanto tiempo entre nosotros que, seguramente, la gente más joven nunca ha conocido la existencia de algo previo a este servicio de búsqueda online. Os aseguro que existía vida más allá de Google y, además, era una vida analógica, menos estresante y menos propensa a tentarnos con pasar las horas muertas frente a una pantalla. Viva la tecnología, pero en su justa medida.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!