La publicidad invasiva era uno de los motivos por lo que teníamos que recurrir a las 5 mejores extensiones de Google Chrome. Sí, hablamos en pasado, porque la herramienta conocida como "ad-blocker" ya no será necesaria en unos meses gracias al trabajo realizado por la Gran G.

Tal y como anunciamos ya hace unos meses, Google había desarrollado su propio bloqueador de anuncios molestos para su navegador web. De esta forma, los usuarios no tendrían que preocuparse para escaquearse de ellos a través de extensiones. Buenas noticias llegan ahora, porque ese bloqueador está a la vuelta de la esquina.

Chrome bloqueará los anuncios molestos por ti

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la protección a los usuarios de Chrome bloqueando la publicidad invasiva lleva ya en marcha unos meses. Desde el año pasado el navegador oculta los anuncios molestos gracias a unos filtros en las webs, pero solo en Norteamérica y Europa.

Estos filtros fueron desarrollados por Google basándose en el estándar Better Ads, creado por la Coalition for Better Ads. Esta grupo confió en la opinión de 66.000 usuarios para establecer qué 12 experiencias intrusivas para estos deberían evitar los anunciantes, proveedores y editores.

Google Chrome bloqueará los anuncios molestos en todo el mundo a partir de julio. Cliqz

Tras comprobar que estas normas han funcionado bien en los territorios europeos y norteamericanos, la herramienta de bloqueador de anuncios de Google Chrome comenzará a trabajar en todo el mundo a partir del 9 de julio. Así, ningún usuario de Chrome deberá preocuparse más por bloquear la publicidad intrusiva.

Aprovechando este anuncio, Google ha instado a los dueños de las webs a adaptar los anuncios de las páginas a los estándares establecidos. Así lo han hecho ya dos tercios de las webs que incumplían las normas, mientras que solo el 1% de los sitios han tenido que ser filtrados por los anuncios. Adaptarse a los estándares o morir.