Google ha tenido que tomar una complicada decisión relacionada con Spotlight Stories, su estudio de cine centrado especialmente en crear historias para móviles y realidad virtual (RV). Se desconocen los motivos que lo han ocasionado, pero la compañía ha anunciado el cierre de Spotlight Stories después de 6 años de trabajo.

Así lo ha confirmado Google a través de una nota enviada a Variety, en la que explica de manera escueta que el estudio cerrará después de haber creado 13 películas dirigidas a móviles, realidad virtual y demás dispositivos en las que estas tuviesen cabida.

Google cierra Spotlight Stories

Karen Dufilho, productora ejecutiva de Spotlight Stories, ha sido la encargada de confirmar la triste noticia mediante un correo electrónico a Variety. Además de anunciar el cierre del estudio, Dufilho ha mostrado también su profundo agradecimiento a todas las personas involucradas en un trabajo del que se siente muy orgullosa.

Durante sus 6 años de vida, Spotlight Stories ha lanzado historias como Special Delivery, Help y Pearl, que recibió una nominación a Mejor Corto de Animación en los Premios Óscar de 2017. "Estamos orgullosos del trabajo que el equipo ha realizado a lo largo de los años", ha reconocido Google en un comunicado a The Verge.

Aunque Google no ha querido hablar sobre los despidos causados por este cierre, parece que los empleados de Spotlight Stories podrán buscar nuevos puestos dentro de la compañía. No es extraño que suceda esto, ya que Google sigue inmersa en el desarrollo de la realidad virtual, mundo de sobra conocido por los integrantes del estudio.

"Somos artistas y tecnólogos que trabajamos para ofrecer experiencias móviles de narración en 360 grados, así como en realidad virtual para móviles y a escala de habitación mediante visores, a la vez que investigamos la innovadora tecnología que hace posible esta forma de contar historias", detalla Spotlight Stories en su web. Esperamos que sus trabajadores tengan la oportunidad de seguir mejorando esa tecnología sin que ello suponga la salida de Google.