Google pone fin a Allo, así puedes guardar tus conversaciones

Tras no tener el éxito esperado, Google ha considerado que el cierre de Allo es la mejor opción posible

Google pone fin a Allo, así puedes guardar tus conversaciones
Google clausura por fin Allo, la app de mensajería que no logró convencer a los usuarios. CNET

Tan solo unas horas nos separan del cierre de Google Allo, una app con una vida de corta duración. Esta plataforma, que fue presentada a la vez que Duo, estaba llamada a convertirse en una red de mensajería relevante para los usuarios, aunque no consiguió su prometido.

El pasado diciembre Google anunció que echaba el cierre a Allo después de no lograr el éxito esperado con su lanzamiento. No dio una fecha exacta para esa clausura, aunque confirmó que tendría lugar en algún momento de marzo. Bien, ese día ha llegado, la desaparición de Allo está a la vuelta de la esquina.

Así puedes guardar tus conversaciones de Allo

Este 12 de marzo ha sido el día elegido por Google para cerrar de forma definitiva Allo, una red de mensajería con menos de tres años de vida. No hay vuelta atrás, es hora de decirle adiós a esta plataforma y, si has sido usuario, de guardar las conversaciones que en ella hayas mantenido.

El proceso para hacerte con los chats de Allo es fácil. El primer paso es abrir tu perfil y dirigirte a Ajustes > Chat. Una vez en ese menú, verás que aparece la opción "Exportar mensajes de chats", que iniciará el paso de todas las conversaciones al dispositivo con solo pulsar en ella.

Google Allo también ofrece la posibilidad de guardar el contenido multimedia que se ha compartido a través del servicio. Para ello se deben seguir los pasos anteriores, aunque hay que seleccionar la opción "Exportar archivos multimedia de chats" en la parte final.

Una vez a salvo todos los chats y archivos multimedia, solo nos queda despedirnos de Allo y darle las gracias por la ayuda ofrecida durante su corta vida. Tener que despedirse de plataformas de Google parece ser algo habitual en los últimos tiempos, una tendencia que comenzó el cierre de Google + hace tan solo unos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!