Desde hace unos años, el comercio online ha ido comiendo terreno a los puntos de venta convencionales. Esto ha sido así, principalmente, por la llegada de mayores descuentos, la inclusión de políticas de venta más lógicas bajo el e-commerce y, por supuesto, con la mejora de experiencia de usuario. Aun así, lo cierto es que esta forma de comprar sigue sin alcanzar al comercio clásico.

AL fin y al cabo, asistir a un punto determinado nos permite conocer con mucho más detalle cómo es el producto al natural, qué tal nos sienta tras probarlo y, por supuesto, disfrutar del mismo tras efectuar el pago. Ahora bien, ¿está adaptándose la modalidad online? Lo cierto es que sí. Para empezar, algunos establecimientos ya permiten la posibilidad de disfrutar de las compras en tan solo unas horas.

Google ha creado una plataforma que ayuda a vestir mejor gracias a la inteligencia artificial

¿Cuál es el siguiente propósito? Debido a que la disposición de un probador es imposible debido a los problemas que todos podemos imaginar, Google se las ha estado apañando para crear una solución ingeniosa para ofrecen una mejor experiencia al cliente. ¿En qué consiste esta alternativa? Para entenderlo, basta con adquirir una prenda de una marca determinada. Tras ello, comienza la configuración.

¿Cómo combinar el vaquero que nos hemos comprado? La introducción de un desplegable nos permitiría comprobar, gracias a la inteligencia artificial, qué tipo de complementos podemos añadir para ir conforme a nuestro estilo, así como una relación de colores y estampados. ¿Conoces a alguien que es un poco desordenado a la hora de vestir? Con Google parece que no habrá duda alguna.

Veamos, por tanto, cómo funciona esta tecnología, cuándo podría estar disponible en el mercado y, además, qué se puede esperar en sucesivas actualizaciones si tiene mercado tras su publicación. ¿Y si estamos a punto de dar un nuevo paso en el mercado de compras online? He aquí algunas de las claves que están por llegar a lo largo de las próximas semanas en la comunidad de Google.

Ir de compras por la red tendrá mucho más sentido ahora

Google es consciente del potencial tirón que tiene la industria de la moda adquirida por Internet. Por este motivo, ha diseñado una plataforma que permitirá al usuario vestirse a nivel digital de la cabeza a los pies. Por ello, si no sabemos cómo combinar un producto determinado, lo podremos incluir en el programa y, a partir de ahí, buscar cómo sacarle partido con otras prendas.

El comercio online se ha convertido en un mercado fundamental en las empresas actuales. Engadget

El objetivo que se ha trazado la compañía de Mountain View es que pueda estar disponible a lo largo de las próximas semanas para su utilización por el público. A medio plazo, se espera que las principales empresas del sector consientan que sus productos aparezcan en este espacio. Así, se contará con una gran serie de artículos con el fin de disponer de múltiples looks.

Esta propuesta tiene un gran recorrido por delante si se dan unos condicionantes

Además, la inclusión de la inteligencia artificial permitirá que, tras la recopilación de los datos, se obtenga una serie de estándares que permitan al programa recomendar ciertos tipos de prenda o colores a utilizar. Así, se conseguirá, según se puede leer en el portal Engadget, contar con una especie de personal shopper interactivo. Esto, no obstante, ocurrirá en un potencial futuro.

Como es lógico, para el éxito de esta función se deberá llegar a acuerdos comerciales con los fabricantes y minoristas. Al fin y al cabo, se trata de una gran línea de obtención de beneficios a lo largo de la cadena de suministro, ya que ambas partes saldrán beneficiadas si termina siendo desarrollado el sistema.

Un crecimiento por delante que dependerá de Google y fabricantes

Google quiere aprovechar el crecimiento que está produciéndose en el sector del comercio online. Las transacciones se han multiplicado a lo largo de los últimos años y, por ello, es el momento para lanzar una apuesta de estas características. ¿Tendrá recorrido en el mercado? Lo cierto es que todo dependerá de la colaboración que se produzca entre los diversos agentes implicados.

Google ha incrementado su facturación gracias al incremento del e-commerce. Rural Marketing

En un futuro, si prospera esta tecnología, podría esperarse que el usuario pudiese realizar su propio perfil con sus rasgos físicos con el objetivo de copiar, salvando las distancias inalcanzables, la actividad de probar en un probador las prendas. ¿Hasta qué punto podría llegar a crecer el volumen de facturación si una empresa apostase por esta tecnología?

Se espera que a lo largo de las próximas semanas se produzca una primera prueba piloto. Esto no estará disponible para todos los usuarios, por lo que habrá que esperar un tiempo para comprobar los resultados. Quizás estemos ante un momento disruptivo, ¿o no? Todo dependerá de su acogida y cómo se publicita esta tecnología en las redes sociales y resto de medios de comunicación.