Existen dos conferencias, a lo largo de cada año, que son portada de medios tecnológicos, además de atraer la atención de los curiosos aficionados a la tecnología. Tanto el evento que convoca Apple, como el evento que te contaré a continuación de Google, son dos ocasiones perfectas para mostrar al mundo cómo evoluciona el software de las dos plataformas móviles más importantes del planeta, además de homenajear la figura del desarrollador, esa extraña especie humana que vive pegada a la pantalla de un ordenador más tiempo de lo que debería.

Mayo y Google, sinónimo de innovación

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación digital The Verge, hemos conocido cuándo se llevará a cabo la conferencia de desarrolladores de Google. En esta ocasión, los días elegidos han sido el 12, 13 y 14 de mayo, en un evento que se celebrará en el Shoreline Amphitheatre, dentro del complejo de Google en Mountain View.

La empresa norteamericana promete grandes novedades en el terreno del software

Tal y como puedes ver en el tuit que te dejo sobre estas líneas, Sundar Pinchai ha sido el encargado de lanzar el anuncio, aunque Google había ideado un pequeño juego para programadores, en este enlace puedes aventurarte en el mismo, donde la recompensa era conocer dichas fechas. Parece, a tenor de lo que hemos visto en pasadas ediciones, que este año podríamos ver algún dispositivo de gama media, como podría ser el Pixel 3a, e, incluso, algún dispositivo inteligente. Lo que seguro que veremos será la nueva versión de Android, que sería la número 11, además de nuevas funcionalidades que, año tras año, Google consigue introducir en sus terminales estrella, aunque nunca lleguen a democratizarse en el resto de teléfonos del mercado. Google continúa perfeccionando aquello que más réditos les ha otorgado y nos encanta descubrir novedades en el terreno del software.