Close Button
Compartir

El doodle del día invita a celebrar el cumpleaños de internet y yo quiero mostrarte los sitios web imprescindibles en este treinta aniversario.

Pocas personas pensamos ya en nuestro día a día sin la navegación por páginas web a lo largo y ancho de internet. Si bien el patrón de consumo ha cambiado a lo largo de los últimos años, con un creciente protagonismo de las aplicaciones para dispositivos móviles, aún nos resistimos a abandonar la manera más clásica de utilizar nuestra conexión. Es por ello que, aparte de poder informarte en una de las mejores páginas tecnológicas en castellano como es Urban Tecno, te voy a comentar qué otros sitios son mis favoritos.

Unsplash o la virtud de la fotografía libre

En primer lugar, tenía que hablarte de esta página web de fotografía. En realidad, uno de los usos más habituales que hago de la misma es aprovecharme de la posibilidad de descargar sus imágenes para decorar la imagen de portada de las noticias que subo en Urban Tecno. Esta comunidad de usuarios, que son los que aportan valor a Unsplash, es una de las más importantes de internet, tanto por la calidad de sus imágenes como por la posibilidad, que antes te mencionaba, de poder utilizar sus archivos para proyectos personales y profesionales. En esta página, además, podrás encontrar increíbles fondos de pantalla para decorar su escritorio. Sin embargo, la página web no es la única manera de disfrutar de sus fotografías.

Google celebra el 30 aniversario de internet y estas son mis páginas imprescindibles

Unsplash es el paraíso de los amantes de la fotografia. Unsplash

Unsplash sale de la página web

A pesar de que te estoy hablando de mis páginas web favoritas, no quería dejar escapar la ocasión para informarte de que puedes disfrutar de Unsplash, también, en tus dispositivos móviles. Gracias a la aplicación, disponible para terminales con iOS y aquellos que utilizan Android como sistema operativo, podrás llevar miles de imágenes en tu bolsillo. Además, si eres usuario de Mac, podrás utilizar su biblioteca de fotografías como fondo de escritorio, gracias a su aplicación dedicada.

YouTube o la manera más rápida de recorrer el mundo

Evidentemente, no estoy descubriendo ninguna misteriosa página web cuando te hablo de YouTube. A pesar de que la plataforma de vídeo de Google esté presente en todo tipo de dispositivos, desde televisiones hasta tabletas, yo suelo consumir sus vídeos en el ordenador portátil. Ahora mismo te explico el motivo, pero me gustaría comentarte, primero, qué tipo de canales suelo seguir. Creo que la tecnología es parte tan fundamental de mis días, que también se ha convertido en mi tema predilecto en YouTube. Después de ésta, me encanta recorrer el mundo con canales de viajes, como el que creó Alan Estrada y que puedes ver en uno de sus vídeos bajo estas líneas, o que muestran la vida de otras personas en lugares remotos. El baloncesto, el cine o los videojuegos compondrían el resto de mis temáticas preferidas.

YouTube y un ordenador son la combinación perfecta

Volviendo al motivo por el que prefiero consumir el contenido de YouTube desde mi portátil, la razón es simple. Habitualmente, debido a que me encanta trastear con todo tipo de dispositivos, suelo ver muchos tutoriales, ya sea para pasarme un desafío de cierto videojuego, para crear una presentación con After Effects o cualquier otra razón. En estos casos, al menos en la mayoría, muchos de los vídeos contienen algún tipo de enlace o información que es ampliada a través de otras páginas web, con lo que disponer del ordenador se antoja fundamental.

Feedly o el periódico del siglo XXI

En una mezcla por buscar las noticas más actuales para traerte a Urban Tecno y mis aficiones personales, utilizo este agregador de noticias, tanto en su versión de escritorio como en su versión para dispositivos móviles, disponible tanto para iOS como para Android. La facilidad que tiene este servicio para poder leer aquellas noticias de los temas que más me interesan ha sido el factor clave para utilizar Feedly. Si no conoces qué puedes hacer, una vez registrado o registrada, podrás ir agregando páginas web, a través del conocido RSS, con lo que cada vez que entres, tendrás a tu disposición todos los artículos que hayan sido publicados.

Google celebra el 30 aniversario de internet y estas son mis páginas imprescindibles

Así de simple luce Feedly. Feedly

Utiliza este servicio y no tendrás que ver el telediario nunca más

La gran ventaja de utilizar Feedly radica, en primer lugar, en lo simple que resulta recopilar artículos por temáticas y, en segundo lugar, la cantidad de posibilidades que ofrece al usuario. Podrás guardar artículos para leer más tarde, aunque no tengas conexión, hacer una selección de piezas agrupadas en tableros, al estilo Pinterest, tendrás una pestaña dedicada a los temas más actuales del momento, podrás descubrir nuevas páginas web, compartir el contenido o ayudarte de otras aplicaciones como IFTTT para realizar tareas profesionales. Porque leer es un gran ejercicio y si de paso aprendes algo, el día habrá merecido la pena.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!