Ayer Google nos sorprendió mucho y bien. La gran G ha demostrado que es todo un referente tecnológico una vez más y lo ha hecho por la puerta grande: con novedades que intentan homogeneizar el entorno Android y haciendo uso de la inteligencia artificial en todos los ámbitos que puede: fotografía, asistentes, aplicaciones…

No obstante, no solo de cosas prácticas vive el hombre. Precisamente por eso los Animoji del iPhone X son uno de sus mayores atractivos. Ni el Face ID o su velocidad de vértigo: son unos muñecos que hablan los que se llevaron todos los focos.

Sabedores de ello, en el Google I/O. 2018 también ha habido panem et circenses con la restitución de unos emojis que iniciaron una guerra fría contra Apple y un detalle frívolo entre las nuevas voces de Google Assistant.

Google se rinde ante la evidencia y rectifica el diseño de la hamburguesa y la cerveza

Que paren las rotativas. Nada de Android P o Google Fotos, Google ha enarbolado una bandera blanca en una guerra sin cuartel que llevaba enfrentándole con Apple. No, no es la de los asistentes virtuales (que Google va ganando por goleada, a la espera de iOS 12), ni siquiera la de la inteligencia artificial: hablamos de la batalla del emoji de la hamburguesa.

Google entona el mea culpa y sin reconocer que Apple estaba en lo cierto en cuanto a la ubicación del queso, que siempre debe ir sobre la pieza de carne para que se derrita, lo modifica.

Por su parte la gran G optaba por situarlo bajo la carne, justo al lado del pan. Como conclusión: si por un causal vais a la cantina de Google, no pidáis hamburguesas en Mountain View, porque el queso estará gomoso.

En contra de Apple hemos de decir que la ubicación de la lechuga en forma de cama para la carne tampoco es la mejor idea, ya que se oscurece y deja de crujir por culpa de los líquidos que emana la hamburguesa.

En su momento, el CEO de Google convocó una reunión de urgencia medio broma medio en serio en su cuenta de Twitter. Y es que no será tan broma cuando durante el Google I/O abrió su discurso pidiendo perdón por el daño causado y ofreciendo dos nuevos emojis.

Sundai Pichar arregla el entuerto de los emojis. Marketing Mind

El emoji de la hamburguesa ahora está compuesto de la siguiente forma: pan, lechuga, tomate, queso, carne y pan, justo como debe ser. Otro emoji que ha experimentado una renovación ha sido el de la cerveza.

Y es que en este caso no había discusión posible: ¿cómo puede ser que la espuma sobresalga de la jarra cuando esta se encuentra medio llena (o medio vacía, según lo veas)? Un absurdo que atenta contra las leyes de la física.

6 nuevas voces para Google Assisant y ¡una es de John Legend!

Entre las numerosas novedades mostradas ayer por Sundar Pichai, una es la posibilidad de cambiar el timbre de voz de Google Assistant con 6 nuevas voces creadas con la ayuda de la inteligencia artificial.

Como explicó el CEO de Google, han trabajado con la firma subsidiaria DeepMind para crear una nueva tecnología llamada WaveNet, capaz de generar voces computerizadas que suenan como si fueran humanas. Con esta idea, pronto no será necesario emplear actores para la voz de Google Assistant y sus múltiples opciones de respuesta.

El objetivo no es otro que seguir aumentando sus grabaciones y sonar lo más natural posible. Y así lo vimos con demostraciones de voces masculinas y femeninas, incluso cuando terminaban las frases, el silencio no era tan abrupto, siguiendo la cadencia propia de las personas.

Pero por el momento no dirán adiós a las personas y su labor de "doblaje". De hecho han contado con un invitado de lujo para su Google Assistant y muy pronto, para tu teléfono Android. Se trata del cantante John Legend, que ya ha grabado respuestas. Va a ser un auténtico bombazo contar con un artista de su talla como asistente.