Hoy en día la experiencia fotográfica dista mucho de poder ser comparada con la que cualquier persona podía experimentar a principios de siglo. La mayoría de personas, a no ser que exista una ocasión especial de por medio o sea un profesional en la materia, utilizamos los servicios en la nube de distintos proveedores o, simplemente, guardamos toneladas de fotografías en nuestros teléfonos móviles. La idea de guardar álbumes de fotos, como se hacía décadas atrás, es una actividad que se ha perdido. Sin embargo, como Google piensa en todo, ahora te enseño cuál ha sido su gran idea.

El tacto del papel a cambio de una suscripción

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer en el medio de comunicación digital 9to5Google, hemos conocido cómo la compañía norteamericana está llevando a cabo la prueba, en principio únicamente en Estados Unidos, para conseguir plasmar en papel fotográfico los mejores momentos del mes. Gracias a esta suscripción, que parece que tendrá un coste mensual de 7,99 dólares, los usuarios podrán recibir en su casa las mejores imágenes de su biblioteca en tres temáticas distintas.

Tener un recuerdo físico podría ser posible con Google Fotos. Unsplash
Recibir las mejores imágenes del mes se antoja interesante si disfrutas de placeres analógicos

Aunque parece ser que las imágenes que vayan a ser impresas pueden editarse antes de que Google realice el envío, la compañía tecnológica propondrá una selección de fotografías en tres áreas. El usuario podrá elegir las mejores imágenes relacionadas con personas y mascotas, aquellas que tengan relación con paisajes y, por último, se podrá elegir una mezcla de todo lo que has obtenido con la cámara de tu dispositivo móvil. Google, como parte de este programa, enviará 10 imágenes aleatorias, o aquellas seleccionadas, al usuario suscrito a este servicio. Veremos si este modelo de suscripción triunfa y, de hacerlo, si llega a España en algún momento de este año.