Muchas veces no sabemos quién empezó añadiendo funciones a sus aplicaciones nativas y quién fue la empresa que copió a las demás. En el artículo de hoy, te voy a contar los dos anuncios más relevantes, en cuanto a aplicaciones se refiere, de la compañía de Mountain View. Así que reserva unos minutos para leer las próximas líneas y descubre todas las novedades.

Pagos y mucho más

Google Pay, la plataforma y aplicación para dispositivos móviles compatibles con los pagos a través del teléfono, lleva bastante tiempo entre nosotros. La realidad es que, según avanzan los años, la tendencia a dejar atrás la cartera convencional es cada vez mayor.

La noticia aún está en fase de rumor

En este caso, la noticia que ha saltado a la mayoría de medios de comunicación digitales que cubren las noticias más tecnológicas resulta estar basada en códigos encontrados dentro de la aplicación. Con lo cual, toda la información, que nosotros hemos podido obtener del medio digital Android Police, debe estar cogida con pinzas y tomada como un rumor con fundamento, pero nada más que eso. Google aún no ha hecho oficial la información que te vamos a contar desde nuestra página web.

Google Pay tendrá más funciones próximamente. Concierto

Se ha filtrado cierta parte del código de Google Pay, anteriormente denominado Android Pay como puedes leer en uno de nuestros artículos, en el que se vislumbra la posibilidad de guardar y, posteriormente, utilizar tarjetas de embarque para tus vuelos de avión. Según el medio anteriormente mencionado, la información es bastante fiable ya que existen etiquetas en el código que señalan números de terminal, números de puerta de embarque, número de vuelo, asientos, hora de salida y otros muchos datos.

Si no es copiar a Apple, es añadirle similares características

Además, también parece que van a ir agregando entradas para distintos eventos. En la actualidad, ya se pueden añadir tarjetas para utilizar el monorraíl de Las Vegas o, por ejemplo, el transporte público de la ciudad norteamericana de Portland. La realidad, pese a quien le pese, es que Google Pay se va a convertir en Apple Wallet rápidamente.

Edición de vídeo en Google Fotos

Otro de esos descubrimientos de la gente detrás de Android Police, por algo se denominan policía androide, es la nueva funcionalidad de edición de vídeo dentro de la aplicación Google Fotos. En la información que hemos podido leer en uno de sus artículos, se nos habla de una actualización de la aplicación que conlleva la inclusión de un nuevo sistema de gestión de vídeos.

Poco a poco se irá activando esta nueva mejora

Lo primero que debes hacer es descargar la nueva versión de Google Fotos, actualmente en la versión 3.18, y volver a abrir la aplicación. Te encontrarás, una vez accedas a la opción de edición de vídeo, con una interfaz claramente mejorada y, a mi modo de ver, bastante más intuitiva que las anteriores versiones. Al contrario que lo que indica la tendencia actual, que apuesta por oscurecer las aplicaciones con el dichoso modo noche, el blanco vuelve a tomar protagonismo.

Google Fotos ha cambiado el editor de vídeo. Uno Cero

Además, como bien podemos comprobar en la información ofrecida por la página web Wccftech, el diseño hace más sencilla la edición. Antes, quizás tú aún lo veas de esta manera, los vídeos disponibles se mostraban en la parte inferior de izquierda a derecha, pudiendo desplazarlos en dicho sentido. Ahora, con la actualización, tendrás tus vídeos ordenados de arriba a abajo, pudiendo elegir el tramo que quieres para la edición y, además, pudiendo ordenarlos como se te antoje, subiendo o bajando entre ellos.

¿Será la nueva aplicación de chat un digno rival del resto de gigantes de la mensajería?

Seguro que aún no conocías estas dos características tan notables que te ofrecemos hoy desde Urban Tecno. Imagino que, quienes disfrutáis utilizando las aplicaciones nativas de Google, les sacaréis el suficiente partido como para que os resulten diferenciales en el uso que hacéis de estas aplicaciones. Veremos qué ocurre finalmente con la nueva app de mensajería que Google tiene planeado lanzar próximamente para intentar competir, al menos en el mercado norteamericano, con iMessages.