Durante mucho tiempo se ha rumoreado con la entrada de Apple en el terreno de las gafas inteligentes, no confundir con aquellas dedicadas a la realidad virtual, pero por una cosa o por otra, al final, parece que los acontecimientos se van alargando y no conseguimos ver cómo piensa la compañía de Tim Cook que deberían ser este tipo de dispositivos. Google, por su parte, también ha tomado partido en el sector y ahora te contamos la última hora al respecto.

North comprada por la empresa de Mountain View

No queremos dárnoslas de adivinos, pero en un artículo redactado hace unos meses, aquí podéis echarle un vistazo, ya os avisábamos de las curiosas e interesantes características de estas gafas inteligentes de North. Recientemente, gracias al comunicado emitido por la propia compañía, se ha confirmado que pasan a formar parte de los equipos de Google. Estas gafas basaban su estrategia de ventas en la capacidad de no mostrarse como un dispositivo, sino en esconderse a plena vista con modelos exactos a los que podrías encontrar en cualquier óptica. Sin embargo, gracias a la interacción con un anillo complementario, las lentes de Focals, que es como se denominaban sus gafas, escondían un sistema de avisos y una interfaz alejada de miradas indiscretas.

Google desechó la realidad virtual, aunque quiere dar una oportunidad a esta tecnología

La compañía ha querido agradecer a quienes confiaron en su primer modelo, aunque han remarcado que la segunda versión del mismo, finalmente, no verá la luz. Su sede continuará estando en una región de Canadá, llamada Kitchener-Waterloo, con lo que los responsables del proyecto podrán continuar su desarrollo con la inestimable ayuda de Google, sin necesidad de tener que desplazar todo su equipo hasta Estados Unidos. Veremos si esta compra guarda relación con los rumores que sitúan a las gafas de Apple en el mercado el próximo año, pero no nos extrañaría nada en absoluto que así sea.