La realidad virtual se ha convertido en uno de los sectores de la tecnología preferidos por los usuarios. Esta realidad cuenta con diferentes tipos, entre los que hoy destacamos a la realidad aumentada o mixta. ¿Habías escuchado hablar alguna vez sobre ella? Puede que incluso la hayas probado sin saberlo.

Google ha sabido aprender de los errores para perfeccionar sus gafas inteligentes

En esta realidad aumentada o mixta se centran las Google Glass Enterprise, un proyecto de la gran G que fracasó en su idea y que vuelve a la vida con más fuerza que nunca. Es posible que, en 2014, vieses estas gafas inteligentes en las noticias, para, posteriormente, darte cuenta de que desaparecieron sin dejar rastro.

Todo tiene unas razones y Google ha sabido comprenderlas para mejorar sus errores y perfeccionar su producto. Te preguntarás que cuáles son estos cambios y cuáles son los usos reales de este wearable. ¿Merece la pena gastar tanto dinero en este producto?

Un proyecto totalmente renovado para olvidar el pasado

2014 fue el año en el que Google se atrevió a revolucionar el mercado lanzando unas gafas inteligentes que llamarían la atención de todo el público. Y, la verdad, lo consiguieron al principio, pero el éxito fue efímero. Como afirmaban en Andro4all, todavía tenían un gran desarrollo por delante.

2015 fue el año en el que Google decidió retirar del mercado la edición Explorer de sus gafas, vendidas para el gran público. La decisión fue la correcta, ya que la mejora de las características y el replanteamiento de sus público objetivo convierten a este wearable en un producto que te resultará muy interesante.

Si pensabas que las Google Glass Enterprise necesitaban cambios, tenías razón

Como toda renovación que se precie, el cambio se produce también en el nombre, por lo que ahora encontrarás a estas gafas inteligentes como "Glass Enterprise". ¿Preparado para conocer en qué consiste el lavado de cara llevado a cabo por Google? Allá vamos.

Nueva edición, interesantes características

Como hemos confirmado, la nueva edición de las gafas de Google llega con varios cambios notables que te llamarán la atención. ¿El más importante? Solo van dirigidas para ti en caso de quieras utilizarlas en el trabajo. Google ha optado por no trabajar para el gran público y hacerlo, en cambio, para las empresas y trabajadores. Así lo confirma la propia compañía:

Los trabajadores en muchos campos, como la fabricación, la logística, los servicios de campo y el cuidado de la salud, encuentran útil consultar un dispositivo portátil de información y otros recursos mientras sus manos están ocupadas. Es por eso que hemos pasado los últimos dos años trabajando estrechamente con una red de más de 30 socios expertos para construir software personalizado y soluciones de negocio para Glass para las personas en estos campos.

Si eres de los que pensabas que las Glass Enterprise debían mejorar sus características, tenías razón, y así lo ha confirmado Google. Sus gafas inteligentes llegan con más batería, con un cambio de 500 mAh a 780 mAh; con una mejor cámara, que ha pasado de los 5 a los 8 megapíxeles; y una conexión Wi-Fi mucho más rápida. Así se han hecho eco desde el canal Newsy con este vídeo:

Con el objetivo de quedar los errores atrás, este wearable ya no cuenta con un altavoz por conducción ósea, como leemos en ADSLZone. Este sistema de sonido dio problemas a los usuarios, que no escuchaban bien el sonido del dispositivo. Ahora, afortunadamente, las Google Glass cuentan con un altavoz tradicional que servirá para todo aquel que las use.

Las gafas inteligentes de Google cuentan con nuevas características centradas en las empresas. Glass App Source

Otro de los grandes cambios que te beneficiarán si estás pensando en adquirir estas gafas recae en su diseño. Las nuevas Glass Enterprise se pueden doblar y su montura se puede extraer, lo que te hará mucho más cómodo su transporte. Además, disponen de un luz LED en la parte frontal que avisará a las otras personas de que estás grabando.

Las gafas Glass Enterprise cuentan con interesantes aplicaciones que te llamarán la atención

Aún te falta conocer el dato más importante, que te hará saber si podrás contar con este dispositivo o no. ¿El precio? Según informa Cinco Días, habrá una edición de 1.550 euros, que contará con un software limitado con aplicaciones básicas, y una edición con todo el software desarrollado, disponible para las empresas por 2.500 euros. Asequible para el bolsillo, ¿no?

Como has visto, las características de Glass Enterprise son mucho mejores, pero te preguntarás para qué sirve este producto. ¿Merece la pena comprarse estas gafas inteligentes?

Retransmisión en directo, entre sus funciones más destacadas

Google se ha asegurado de que sus gafas inteligentes regresasen al mercado para quedarse y, para ello, ha confirmado que sus aplicaciones sean útiles en la actualidad y en el futuro. Puede que, a primera vista, no pienses en ningún uso para este dispositivo, pero te sorprenderá conocer sus múltiples funciones.

La gran G ha trabajado codo a codo con la empresa Streye que, además de ser la encargada de distribuirlas en España, ha desarrollado un software que te dejará con la boca abierta.

Empresas como Mapfre han integrado ya estas gafas en su trabajo diario

La retransmisión de vídeo y audio en directo es una de las funciones más interesantes para los trabajadores, que podrán mostrar qué están viendo y recibir ayuda por parte de otros empleados. Esta herramienta ha sido utilizada ya por el Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam, como explican desde Xataka.

La educación puede ser una de las grandes ramas de estas gafas inteligentes, que permiten retransmitir en directo lo que está viendo el profesor. Así lo han hecho en este centro neerlandés, donde los alumnos han podido vivir una operación a través de las gafas de su profesor.

Otro de sus usos te facilitará el escaneo de códigos QR y códigos de barras, y, además, podrá integrarse con algunos programas de gestión empresarial. Las Glass Enterprise te permitirán también ver diferentes listas en su visor, recibir notificaciones en tiempo real y acceder a fotografías y vídeos en la red.

Las Glass Enterprise permiten retransmitir vídeo en directo y escanear códigos, entre otras funciones. MHL News

Aunque parezca que estas gafas inteligentes acaban de salir, están siendo ya utilizadas por empresas como Mapfre. como cuentan desde Engadget, "un operario, con unas Glass Enterprise y un mini-teclado inalámbrico, realiza el proceso de peritaje de los vehículos asegurados y procede a realizar entre otras cosas el reportaje fotográfico previo a una reparación del vehículo".

Toda la información recopilada por el wearable es enviada posteriormente al sistema informático de la compañía, donde estará disponible para los usuarios. Este es solo uno de los usos de las gafas Glass Enterprise, cuyas funciones mejorarán junto a su desarrollo.

Glass Enterprise, ya disponibles si quieres disfrutarlas

Si las nuevas gafas inteligentes de Google te han convencido, debes saber que están ya disponibles en la web de Streye a cambio de 1.550 euros o 2.500 euros, según el uso que le vayas a dar. Debemos mencionar que Streye te ofrece una interesante plataforma en caso de que vayas a emplearlas para una finalidad profesional.

Google ha sabido entender de forma perfecta las utilidades y objetivos reales de sus Glass Enterprise. De esta forma, parece que ahora encontrarán el verdadero éxito entre las empresas y los trabajadores, el mundo al que deberían haber estado dirigidas desde un principio.

¿Qué te parecen la nueva edición de las antiguas Google Glass Enterprise? ¿Ha logrado convencerte su renovada imagen?