Querer ver las noticias mientras comemos es sinónimo de depresión inmediata. Asesinatos, catástrofes naturales, corrupción, etc. son los temas más habituales en los medios, llevándonos a pensar que las noticias positivas han desaparecido completamente de la sociedad.

Ni mucho menos ha sucedido esto realmente y Google quiere demostrártelo, según ha anunciado en su blog. "Ey Google, dime algo bueno" se titula un post en el que anuncian una herramienta que puede cambiar nuestra forma de ver el mundo.

Pídelo y Assistant solo te dará buenas noticias

Como puedes imaginar, la nueva función del asistente virtual de Google tiene un objetivo muy claro: mostrar solo noticias positivas a aquellos usuarios que así lo soliciten. Por el momento sabemos que la misma se llama "Tell me something good" y que está disponible en un período de prueba para usuarios de Estados Unidos.

Para disfrutar de esta herramienta tan positiva, esos usuarios solo tendrán que decirle a Google Assistant: "Ey Google, dime algo bueno". En unos segundos, el asistente les mostrará toda la información sobre las personas que ayudan inmensamente a construir un mundo mejor.

Aunque no lo veamos a menudo, hay gente preocupándose por crear oportunidades que promuevan la igualdad, expertos curando enfermedades, reinventando la educación o facilitando que vivas en un barrio más seguro. Si accedemos a este tipo de noticias, sabremos que vivimos en una sociedad donde reina la esperanza.

Google está convencida de que mostrar noticias positivas puede ayudar a crear más diálogo sobre soluciones a los problemas que todos conocemos, sobre cómo todos podemos actuar mejor.

Si tú se lo pides, Google Assistant solo te mostrará noticias buenas. Blog de Google

Por ello, a partir de ahora contará con la ayuda de Solutions Journalism Network, una organización sin intereses que promueve el periodismo de soluciones y que ya ha informado del trabajo de los apicultores de Detroit recuperando la población decreciente de abejas e impulsando al mismo tiempo la economía local.

"Tell me something good" es, por ahora, solo un experimento que no arreglará los problemas del mundo de la noche a la mañana, como reconoce Google. Sin embargo, puede convertirse en una forma mágica de aportar más cosas positivas a la sociedad, muy necesarias actualmente.